Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-50879

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios de Verificación y comprobación del arbolado perteneciente al contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes - contrato integral 5.

Publicado en:
«BOE» núm. 252, de 18 de octubre de 2016, páginas 62760 a 62762 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-50879

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
C/ Montalbán 1, 7.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
4) Teléfono:
91 588 53 46.
5) Telefax:
91 588 01 15.
6) Correo electrónico:
contratacionagmaym@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de noviembre de 2016. Respecto a la información adicional sobre los pliegos o documentación complementaria habrá de solicitarse con una antelación de 10 días a la fecha limite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2016/01236.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Verificación y comprobación del arbolado perteneciente al contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes - contrato integral 5.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Madrid, Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.
e) Plazo de ejecución/entrega:
6 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.354000-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios. Criterios valorables en cifras o porcentajes (hasta 100 puntos): 1. Baja económica sobre el presupuesto de licitación, 75 puntos; 2. Elementos a auditar, 25 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
61.097,61 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 61.097,61 euros. Importe total: 73.928,11 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1: Apartado : a) "REQUISITOS DE SOLVENCIA.- Cifra anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato en los tres últimos años (2013, 2014, 2015). Deberá acreditarse que en cualquiera de los tres el volumen de negocio anual sea por importe mínimo a 1,5 veces el valor estimado del contrato (1,5 x 61.098 ), es decir de 91.647 . MEDIOS PARA ACREDITAR LA SOLVENCIA.- El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará mediante declaración responsable del representante legal de la empresa en la que se refleje el volumen global de negocios de los años indicados. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78.1 : Apartado : a) Requisitos mínimos de solvencia : REQUISITOS MÍNIMOS. - Relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años (2011 a 2015, ambos incluidos, admitiéndose también la relación de los servicios prestados en el año 2016 siempre que los servicios relacionados hubieran ya finalizado) que incluya importes, fechas y el destinatario público o privado de los mismos. El licitador deberá acreditar al menos 80.000 euros como ejecutados durante el año de mayor ejecución del período citado, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. MEDIOS.- Deberá acreditarse mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, cuando el destinatario sea un sujeto privado mediante certificado expedido por éste, o, a falta de éste mediante declaración del empresario, certificados que serán comunicados directamente al órgano de contratación. Dado que el contrato no tiene correspondencia con la clasificación vigente según lo previsto en la letra b) del artículo 67.7 del Reglamento, se entenderá como experiencia en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomándose como referencia la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV. Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia, los nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación objeto del contrato. Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales de acuerdo con lo establecido en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos:
Se constituye como condición especial de ejecución lo establecido en el apartado 5 del Pliego de Prescripciones Técnicas. Condición especial de compatibilidad. De conformidad con lo previsto en el artículo 56 del TRLCSP, dado que la finalidad del contrato es la verificación y comprobación de la cartografía del arbolado, así como los datos alfanuméricos (atributos) presentados al Ayuntamiento de Madrid por parte de las empresas adjudicatarias del Contrato Integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes, no podrán licitar al mismo todas aquellas empresas que hayan participado, colaborado o realizado actividades relacionadas con la cartografía y/o el inventario del arbolado para las empresas concesionarias del Contrato Integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los espacios públicos y zonas verdes.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14 horas del 4 de noviembre de 2016.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
2) Domicilio:
Calle Montalbán 1, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre "C" de Criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Montalbán, 1 (la sala se publicará en el Perfil del Contratante).
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
d) Fecha y hora:
11 de noviembre de 2016 a las 13:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.

Madrid, 10 de octubre de 2016.- El Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, José María Vicent García.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid