Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-49563

Resolución de la Subsecretaría de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por la que se convoca la licitación pública para el servicio de atención preventiva especializada en los Centros Especializados de Atención a los Mayores (CEAMS) de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Publicado en:
«BOE» núm. 249, de 14 de octubre de 2016, páginas 61229 a 61231 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunitat Valenciana
Referencia:
BOE-B-2016-49563

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subsecretaría. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Subsecretaría. Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
2) Domicilio:
C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 3. Ciudad Administrativa 9 de octubre.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46018.
4) Teléfono:
961 247 457.
5) Telefax:
961 247 431.
6) Correo electrónico:
contratacion_bienestarsocial@gva.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
4 de noviembre de 2016.
d) Número de expediente:
CNMY16/18-18/40.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de atención preventiva especializada en los Centros Especializados de Atención a los Mayores (CEAMS) de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
5 lotes: Lote 1. Servicio de atención preventiva especializada en los Centros Especializados de Atención a los Mayores (CEAMS) en la provincia de Valencia, de "Alzira", "Catarroja", "Cullera", "Gandia", "Ontinyent", "Torrent", "Dr.Waksman" y "Requena". Lote 2. Servicio de atención preventiva especializada en los Centros Especializados de Atención a los Mayores (CEAMS) en la provincia de Valencia, de "Islas Canarias", "Jorge Juan", "Paterna", "Pintor Ferrándis", "Puerto de Sagunto", "Sagunto" y "Nazaret". Lote 3. Servicio de atención preventiva especializada en los Centros Especializados de Atención a los Mayores (CEAMS) en la provincia de Alicante, de "Parque Galicia", "Pio XII", "Orihuela", "Elx" y "Crevillent". Lote 4. Servicio de atención preventiva especializada en los Centros Especializados de Atención a los Mayores (CEAMS) en la provincia de Alicante, de "Elda", "Ibi", "Petrer", "Villena", "Pego", "Castalla" y Callosa d'Ensarrià. Lote 5. Servicio de atención preventiva especializada en los Centros Especializados de Atención a los Mayores (CEAMS) en la provincia de Castellón, de "Mar", "Constitución", "Nules", "Vila-Real", "Segorbe", "Sant Pere" y "Burriana".
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Diversos Centros Especializados de Atención a los Mayores (CEAMS) en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El plazo de ejecución de la prestación del servicio será, como máximo, de 21 meses, a contar desde el día siguiente a su formalización, habiéndose estimado su inicio el 1 de diciembre de 2016 y finalizando, en todo caso, el 31 de agosto de 2018.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
85312400-3 Servicios de bienestar no prestados por instituciones residenciales.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Criterios evaluables mediante juicio de valor: 1º Proyecto relativo a la planificación global de cursos y talleres: máximo 29 puntos. 2º Plan del servicio a prestar en los servicios profesionales: máximo 20 puntos. Criterios evaluables mediante fórmulas: 1º Oferta económica: máximo 36 puntos. 2º Oferta de horas adicionales de cursos y talleres sin coste: máximo 15 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
9.700.306,85 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 6.095.228,55 euros. Importe total: 6.704.751,42 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 % del importe de licitación (sin IVA).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: La solvencia económica y financiera se deberá acreditar conforme a lo dispuesto en el artículo 75, letra b) del TRLCSP, es decir, aportando un justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales en cuantía mínima del 30% del presupuesto máximo de licitación del lote o lotes a los que licite, que cubra todos los posibles riesgos derivados de la ejecución del mismo, con vigencia anual y prorrogable durante todas sus anualidades de duración. Solvencia profesional o técnica: la solvencia profesional o técnica se deberá acreditar conforme a lo dispuesto en el artículo 78, letra a) del TRLCSP, mediante la experiencia aportada por la empresa y por los profesionales en atención a personas mayores, concretamente mediante una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos 5 años concluidos, cuyo importe anual ejecutado durante el año de mayor ejecución alcance como mínimo el 30% del presupuesto máximo de licitación del lote o lotes a los que licite, y que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. No será necesario presentar dicho certificado en relación con contratos formalizados con la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, (antes Consejería de Bienestar Social), en cuyo caso bastará la mera relación de dichos trabajos. La relación de contratos de servicios realizados en los cinco últimos años, acompañada de la documentación pertinente, deberá venir referida a años completos, (ejercicios 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015). Por tratarse de un servicio de atención preventiva especializada en los Centros Especializados de Atención a los Mayores, se tendrán en cuenta la acreditación de servicios que estén justificados e incluidos dentro de la clasificación 85 del CPV como "Servicios de salud y asistencia social".
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
4 de noviembre de 2016.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, o en cualquier otro lugar de presentación previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2) Domicilio:
C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 4. Ciudad Administrativa 9 de Octubre.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46018.
4) Dirección electrónica:
contratacion_bienestarsocial@gva.es.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
C/ Castán Tobeñas, 77. Torre 4. Ciudad Administrativa 9 de Octubre. El lugar concreto de celebración del acto de apertura de ofertas se publicará en el perfil del contratante con la suficiente antelación.
c) Localidad y código postal:
Valencia 46018.
d) Fecha y hora:
La apertura del sobre 2 se realizará el día 15 de noviembre. Hora: 12:30.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos del presente anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
26 de septiembre de 2016.

Valencia, 26 de septiembre de 2016.- La Consejera, P.D. (DOCV núm. 7736 de 08.03.2016), el Subsecretario, Francesc Gamero Lluna.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
85000000 Servicios de salud y asistencia social
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid