- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Teléfono:
- 914802780.
- 5) Telefax:
- 91 588 23 71.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 21 de octubre de 2016.
- d) Número de expediente:
- 300/2016/00801.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Limpieza de los edificios dependientes del Área de Gobierno de Economía y Hacienda. 2 lotes (lote 2 reservado a centros especiales de empleo. DA 5.ª TRLCSP).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 2 lotes. Lote 1: Limpieza de los edificios ubicados en las calles Alcalá, n.º 45, y Barquillo, n.º 17 c/v a Augusto Figueroa. Lote 2 (reservado a centros especiales de empleo, DA 5.ª TRLCSP): Limpieza de los edificios ubicados en el Paseo del Molino, n.º 7-9, y la avenida de la Industria, n.º 22 (Coslada).
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Edificios del Área de Gobierno de Economía y Hacienda que figuran en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Doce meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, procede.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Oferta económica: 50 puntos; Criterios sociales: 50 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.034.508,66 euros, IVA excluido; Lote 1: 1.839.056,26 euros, IVA excluido; Lote 2: 195.452,40 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Lote 1: 919.528,13 euros; Lote 2: 97.726,20 euros. Importe total: Lote 1: 1.112.629,04 euros; Lote 2: 118.248,70 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Se podrá acreditar la solvencia indistintamente mediante: Lote 1: Grupo: U; Subgrupo: 1; Categoría: 5; Lote 2: Grupo: U; Subgrupo: 1; Categoría: 2 o.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Artículo 75.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se exige un volumen anual de negocios en cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos, de al menos 1.839.000 euros (Lote 1) y 195.000 euros (Lote 2). Este volumen anual de negocios se acreditará mediante declaración firmada por el representante legal de la empresa.
- Artículo 78.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Para la acreditación de la solvencia técnica se aportará una relación, firmada por el representante legal de la empresa, de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato, la pertenencia al mismo grupo y subgrupo de clasificación) que incluya importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos, exigiéndose haber realizado estos trabajos por un importe mínimo de 919.500 euros, IVA excluido (Lote 1) y 97.500 euros (Lote 2), en el año de mayor ejecución de los cinco últimos.
- Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
- c) Otros requisitos específicos:
- - Habilitación empresarial: Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o, en su caso, de la clasificación, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa correspondiente al Lote 2 al existir una reserva del mismo a favor de los Centros Especiales de Empleo: Certificado de su inscripción en el Registro Administrativo de Centros Especiales de Empleo correspondiente a la Administración Central o Comunidad Autónoma, así como una declaración responsable poniendo de manifiesto la vigencia de los datos recogidos en la inscripción del registro, firmada por el representante legal de la empresa licitadora.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 31 de octubre de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 15 y apartados 12 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 8 de noviembre de 2016, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 30 de septiembre de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Condiciones especiales de ejecución: Según la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la empresa adjudicataria deberá remitir al órgano de contratación, cuando lo solicite, información de subcontratistas o suministradores y justificante del cumplimiento de los pagos a aquellos. Según la cláusula 14 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, la empresa adjudicataria debe designar una persona de contacto en materia de seguridad y salud laboral.
Madrid, 30 de septiembre de 2016.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.