Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-47497

Anuncio de la Dependencia Provincial de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa de información pública respecto a la solicitud de Autorización Administrativa Previa y la Autorización Administrativa de Construcción, de la "Instalación de bypass operable sobre las líneas Hernani 2 y Orkoien 1 en el parque de 220 kv de la subestación de Itsaso" en el término municipal de Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa).

Publicado en:
«BOE» núm. 240, de 4 de octubre de 2016, páginas 58618 a 58619 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2016-47497

TEXTO

El bypass operable entre las líneas eléctricas indicadas se realizará a través de la Barra JBP3 por lo que será necesario reubicar las posiciones Ormaiztegi 1 y AT-2 sobre las barras JBP1-JBP2, así como la instalación de un cable de potencia de 500 metros para el conexionado con el autotransformador AT-2 y la ampliación de las barras JBP1-JBP2.

A los efectos de lo previsto en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y la Autorización Administrativa de Construcción de la "Instalación de bypass operable sobre las líneas Hernani 2 y Orkoien 1 en el parque de 220 kv de la subestación de Itsaso" en el término municipal de Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa).

Peticionario: "Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal"

Domicilio: Paseo del Conde de los Gaitanes, 177. Alcobendas. 28109 Madrid.

Finalidad: Desarrollar la red de transporte de energía eléctrica lo que, a su vez redundará en la mejora de la seguridad y fiabilidad del sistema eléctrico tanto a escala regional como nacional.

La citada actuación se encuentra recogida en el documento de la Subdirección General de Planificación Energética del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, denominado "Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 aprobada por Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 16 de octubre de 2015.

Emplazamiento: La subestación se encuentra situada en el término municipal de Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa).

Descripción:

Características técnicas:

• Posiciones a modificar para realizar el bypass operable sobre las líneas Hernani 2 y Orkoien 1

Reconfiguración de las posiciones Ormaiztegi 1 y AT-2 sobre barras JBP1-JBP2

- Ormaiztegi 1:

. Ampliación de las barras JBP1-JBP2

. Instalación de nueva aparamenta (seccionadores)

Ampliación de barras JBP1-JBP2

1

Número de seccionadores pantógrafos

2

Características

Tecnología

Aislamiento en aire

Instalación

Intemperie

Configuración

Triple barra

Intensidad de cortocircuito de corta duración

40 kA

- AT-2: Conexión con cable aislado (400m) de la posición sobre JBP1-JBP2

• Cable de potencia

Los cables de potencia interconectarán los seccionadores de barras del AT-2 con el juego de barras 2 (JBP2)

Longitud

400 m

Tipo de cable

2500 mm2 Cu

Presupuesto: El presupuesto total de la ampliación de la subestación asciende a 1.100.308 euros.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que cuantos interesados lo deseen, formulen las alegaciones que estimen oportunas y las remitan a esta Dependencia Provincial de Industria y Energía por triplicado, en el plazo de veinte días a partir del siguiente a su publicación, significando que, a estos efectos, pueden consultar el Proyecto de Ejecución de la instalación, en nuestras oficinas de Donostia-San Sebastián, plaza de Pío XII, número 6, durante el horario de atención al público.

Donostia-San Sebastián, 22 de septiembre de 2016.- El Jefe de la Dependencia Provincial de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa. Por sustitución: Endika Urtaran Motos, Director del área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid