Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-44830

FUNDACIÓN DANIEL Y NINA CARASSO.

Publicado en:
«BOE» núm. 231, de 24 de septiembre de 2016, páginas 55526 a 55526 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2016-44830

TEXTO

Abierta la convocatoria a investigadores para el Premio Daniel Carasso 2017.

Los interesados/as tienen hasta el 23 de octubre de 2016 para participar y depositar su solicitud en línea siguiendo el enlace siguiente:

http://www.fondationcarasso.org/es/el-premio-daniel-carasso-0

El Premio Daniel Carasso es un premio científico internacional otorgado por una fundación familiar franco-española, la Fundación Daniel y Nina Carasso. El objetivo de este premio es promover la investigación científica de alto nivel en materia de alimentación sostenible.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Bioversity International, el concepto de "alimentación sostenible" se refiere al conjunto de "hábitos alimentarios con bajo impacto medioambiental y que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional, así como a una vida sana para las generaciones actuales y futuras".

El ganador del Premio Daniel Carasso es recompensado por una trayectoria de excelencia basada en un enfoque multidisciplinar y transversal de la alimentación sostenible; sus estudios combinan dimensiones mediambientales, económicas, sociales y nutricionales y su trabajo goza del reconocimiento de sus pares, en particular, de sus pares científicos.

El ganador del Premio 2017 recibirá una dotación económica de 100.000 € y asumirá un papel de embajador de la Fundación Daniel y Nina Carasso en la causa de la alimentación sostenible.

Para más información consulte las bases de la convocatoria siguiendo el enlace siguiente:

http://www.fondationcarasso.org/es/bases-del-premio-daniel-carasso

Madrid, 15 de septiembre de 2016.- La Directora para España, Isabelle Le Galo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid