Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-39163

ANUNCIO de la Dirección de Patrimonio y Contratación de licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto el servicio de limpieza de los edificios y locales judiciales (Palacios de Justicia) y de los centros de menores de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Expediente C02/009/2016.

Publicado en:
«BOE» núm. 204, de 24 de agosto de 2016, páginas 48702 a 48704 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2016-39163

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Gobierno Vasco. Departamento de Administración Pública y Justicia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Comisión Central de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Patrimonio y Contratación.
2) Domicilio:
C/Donostia-San Sebastián, 1.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz 01010.
4) Teléfono:
945019588.
5) Telefax:
945019018.
6) Correo electrónico:
i-sola@euskadi.eus.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.contratacion.euskadi.eus.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
12-05-2016.
d) Número de expediente:
C02/009/2016.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de limpieza de los edificios y locales judiciales (Palacios de Justicia) y de los centros de menores de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Si. Tres lotes correspondientes a la limpieza de los edificios y locales judiciales (Palacios de Justicia) y de los centros de menores ubicados en cada uno de los tres Territorios Históricos.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Comunidad Autónoma del País Vasco.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Hasta el 31 de diciembre de 2018.
f) Admisión de prórroga:
Sí, 3.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90919200-4.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Cuantificables mediante fórmulas: Precio 70%. Puntuación de la oferta valorada es igual al precio de la oferta más económica multiplicado por 70, dividido por el precio de la oferta que se valora. Prestaciones adicionales: 20% (mejora de las frecuencias de las limpiezas hasta 10%. Oferta de horas anuales gratuitas hasta 10%). Plazo de respuesta 10%. Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor: no.
4. Valor estimado del contrato:
11.085.707,22 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 5.038.937,83 euros. Importe total: 6.097.138,97 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
A) Clasificación: Es opcional en sustitución de la solvencia exigida en la cláusula 29.2.2 de la carátula. La candidata acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a') o bien mediante la indicada en la letra a"): a') Clasificación otorgada de acuerdo con Real Decreto 773/2015: Lote 1. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: 3. Lote 2. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: 4. Lote 3. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: 5. Si se presenta a más de un lote: Lote 1+2. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: 4. Lote 1+3. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: 5. Lote 2+3. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: 5. Lotes 1+2+3. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: 5 a") Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015: Lote 1. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: C. Lote 2. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: D. Lote 3. Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: D. Si se presenta a más de un lote Grupo: U. Subgrupo: 1. Categoría: D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Económica y financiera: Requisitos: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al presupuesto de una anualidad completa (12 meses) fijado en los pliegos del contrato referido al lote o lotes al que se presente Documentos y/o certificados: Declaración del empresario referida al volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al presupuesto de una anualidad completa (12 meses) correspondiente a los tres últimos ejercicios conforme a lo que conste en las cuentas anuales que hayan sido aprobadas y publicitadas conforme a su legislación nacional Técnica o profesional: Requisito/s: Haber realizado en los últimos cinco años al menos dos trabajos de presupuesto igual o superior al importe correspondiente al presupuesto de una anualidad completa (12 meses) del lote o de la suma de los presupuestos de los lotes a que se presente. Documentos y/o certificados: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El formulario DEUC será el único documento que la empresa licitadora debe aportar en relación con los requisitos previos de capacidad y solvencia. Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 13.1 y 13.2 del pliego de cláusulas administrativas particulares, no se admitirá documento distinto a dicho formulario en esta fase del procedimiento.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 10:00 horas del 12/09/2016.
b) Modalidad de presentación:
Electrónicamente y papel.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Dirección de Patrimonio y Contratación.
2) Domicilio:
C/Donostia-San Sebastián, 1.
3) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz 01010.
4) Dirección electrónica:
i-sola@euskadi.eus.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas relativas a criterios automáticos (sobres B).
b) Dirección:
C/Donostia-San Sebastián, 1.
c) Localidad y código postal:
Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Fecha y hora:
Sobre B: 20-09-2016, a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta de la adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
20-07-2016.

Vitoria-Gasteiz, 21 de julio de 2016.- La Directora de Patrimonio y Contratación, Nerea Karmele López-Uribarri Goicolea.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.
Se corrige texto y se amplía plazo y apertura por anuncio publicado el 22 de septiembre de 2016 (Ref. BOE-B-2016-43941).
Se corrige texto y se amplía plazo y apertura por anuncio publicado el 15 de septiembre de 2016 BOE-B-2016-42322.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid