- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaria General Técnica. Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Montalbán, 1-7ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid-28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 53 46.
- 5) Telefax:
- 91 588 01 15.
- 6) Correo electrónico:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del día 12 de septiembre de 2016. (Se podrá solicitar información adicional hasta el 2 de septiembre de 2016).
- d) Número de expediente:
- 131/2016/05413.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Ajardinamiento y red de riego de zonas verdes de las U.E. 1 a 6 del ámbito del UZP 1.03 Ensanche de Vallecas.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- U.Z.P. 01.03 Ensanche de Vallecas (Distrito de Vallecas).
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 12 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45112711-2 Trabajos de paisajismo en parques.; 45232121-6 Trabajos de construcción de canalizaciones de riego.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.695.524,89 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.695.524,89 euros. Importe total: 1.695.524,89 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede.. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:
Grupo: E Subgrupo: 1 Categoría: 3 ó d.
Grupo: K Subgrupo: 6 Categoría: 3 ó d.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea.
Acreditación de la solvencia económica y financiera: - Artículo 75.1 apartado a).
REQUISITOS MÍNIMOS DE SOLVENCIA.- Se exige un volumen anual de negocios del licitador, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, de al menos 1.695.524,89 euros. MEDIOS PARA ACREDITAR LA SOLVENCIA.-El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial al que esté obligado si fuera otro.
Acreditación de la solvencia técnica: - Artículo 76 apartado a) de la Ley de contratos del Sector Público y artículo 67.3 del RLCSP.
REQUISITOS MÍNIMOS: Los licitadores deberán acreditar su solvencia técnica mediante certificados de buena ejecución emitidos por parte de la Dirección Facultativa o del responsable del contrato, que acrediten un importe anual igual o superior al presupuesto base de licitación del presente contrato (que asciende a la cantidad de 1.695.527,89 euros), durante el año de mayor ejecución del los diez últimos años, en trabajos del grupo o subgrupo al que corresponde el contrato. En el citado certificado, se indicarán las fechas, el lugar de ejecución y se expresará la conformidad del promotor con los trabajos realizados.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del 12 de septiembre de 2016.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
- 2) Domicilio:
- C/ Montalbán, 1, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacionagmaym@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
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- a) Descripción:
- Sobre B "Criterios no valorables en cifras o porcentajes".
- b) Dirección:
- C/ Montalbán, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 19 de septiembre de 2016, a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.500,00 euros.
- 12. Otras informaciones:
- El gasto aplicable quedará sometido al régimen de deducción del IVA, previsto en el artículo 84.1 2f) de la Ley del IVA. Los importes consignados en el apartado 5 son todos IVA excluido.
Se establece una condición especial de ejecución en el art. 17 del PPT.
Madrid, 29 de julio de 2016.- El Secretario General Técnico, José María Vicent García.