- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Marbella.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza de los Naranjos, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Marbella, 29601.
- 4) Teléfono:
- 952761331 / 952761306.
- 5) Telefax:
- 952761138
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@marbella.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.marbella.es.
- d) Número de expediente:
- SU 76/16.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro por lotes necesario para la adaptación de los parques infantiles para la accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote n.º 1 (45.089,44€): Ejecución de área de juego adaptada en el Parque de la Constitución de Marbella, incluida certificación. Lote n.º 2 (31.452,01€): Ejecución de área de juego adaptada en el Polideportivo Paco Cantos de Marbella, incluida certificación. Lote n.º 3 (86.572,47€): modificaciones, reparaciones y sustitución de piezas y elementos de juego no adaptados por otros nuevos, adaptados o inclusivos, en las áreas existentes.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 163.113,92 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- (1) Solvencia económico-financiera: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente, es decir, por un importe igual o superior a 163.113,92 euros anuales. Al tratarse de un contrato dividido en lotes, cuando un licitador no se presente a la totalidad del contrato, la cantidad a acreditar como solvencia económica será proporcional al valor del lote al que se presenta. En concreto para este expediente, la cantidad a acreditar para el lote n.º 1 será de 45.089,44 €, para el lote n.º 2 será de 31.452,01 €, para el lote n.º 3 será de 86.572,47 €.
(2) Solvencia Técnica: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
A tal efecto, se establece como valor mínimo exigible un importe de 163.113,92 euros anuales. Al tratarse de un contrato dividido en lotes, cuando un licitador no se presente a la totalidad del contrato, la cantidad a acreditar como solvencia económica será proporcional al valor del lote al que se presenta. En concreto para este expediente, la cantidad a acreditar para el lote n.º 1 será de 45.089,44 €, para el lote n.º 2 será de 31.452,01 €, para el lote n.º 3 será de 86.572,47 €.
Los licitadores al lote n.º 3 estarán en posesión de un certificado de empresa mantenedora e instaladora de áreas infantiles, conforme a la norma UNE EN 1176-7, emitido por empresa acreditada.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 15 días naturales desde la publicación del presente anuncio.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de Entrada.
- 2) Domicilio:
- Plaza Los Naranjos, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Marbella, 29601.
Marbella, 1 de agosto de 2016.- El Alcalde-Presidente, José Bernal Gutiérrez.