- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.
- 2) Domicilio:
- C/ Álava, 45.
- 3) Localidad y código postal:
- 01006 Vitoria-Gasteiz.
- 4) Teléfono:
- 945006276.
- 5) Telefax:
- 945006345.
- 6) Correo electrónico:
- contrata@osakidetza.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.euskadi.eus.
- d) Número de expediente:
- G/000/20/0/1126/O101/0000/072016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- Construcción nuevo edificio de servicios centrales en sede Txagorritxu del HUA.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Sede Txagorritxu del Hospital Universitario Araba.
- 2) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01009.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 30 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45215140.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1. Criterio de calidad - Nombre: Memoria descriptiva. Ponderación 33.; 2. Criterio de calidad - Nombre: Programa de trabajo. Ponderación 15.; 3. Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta económica. Ponderación 35.; 4. Criterio relativo al coste - Nombre: Coherencia interna de la oferta. Ponderación 10.; 5. Criterio relativo al coste - Nombre: Plazo de garantía. Ponderación 7.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 50.461.000,00 € (sin IVA).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 42.051.192,80 € (sin IVA).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): Sí. 5% del presupuesto de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: C , Subgrupo: Todos, Categoría: 6, de acuerdo con el Real Decreto 773/2015 o Grupo: C, Subgrupo: Todos, Categoría F, de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- A. SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
El volumen negocio de los 3 últimos años. La cuantía del año de mayor volumen deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil , o en el registro oficial en el que según su forma estatutaria estuviera obligado a depositar (Cooperativas, sociedades laborales). Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual mediante libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas.
B. SOLVENCIA TÉCNICA
Lista y breve descripción de los criterios de selección:
Relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos 10 años.
Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse:
Certificados de buena ejecución para las obras más importantes. Estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras se precisarán si se realizaron según las reglas que rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 19/09/2016, a 13:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- La exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Osakidetza - Dirección General.
- 2) Domicilio:
- C/ Álava, 45.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01006.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.info o www.contratacion.euskadi.eus.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Aperturas Juicios de Valor y Fórmulas.
- b) Dirección:
- C/ Álava, 45.
- c) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz.
- d) Fecha y hora:
- Apertura Juicios de Valor 26/09/2016, a las 11:00 hs. Apertura de Fórmulas 19/10/2016, a las 11:00 hs.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 26/07/2016.
- 12. Otras informaciones:
- Los planos y documentación se encuentran a disposición de los licitadores en la siguiente dirección:
http://www.contratacion.euskadi.eus/contenidos/anuncio_tablon_contratacion/anuncio_tablon1/es_doc/adjuntos/20-1126-16.zip.
Vitoria-Gasteiz, 29 de julio de 2016.- El Presidente suplente de la Mesa de Contratación, Martín Begoña Oleaga.