- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Entidad Pública Empresarial ADIF- Alta Velocidad.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - C/ Hiedra, 9. Estación de Chamartín. Edificio 23.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28036.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 91.300.75.89 / 91.300.71.18.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 91.767.44.90.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - rsamper@adif.es / kbados@adif.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.adifaltavelocidad.es.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta el día 26 de septiembre de 2016.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 3.16/20830.0126.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Servicios.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Servicios arriba indicados.
 
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 12 meses.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 50.22.50.00-8.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Varios criterios.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 2.336.399,34 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 2.336.399,34 euros. Importe total: 2.827.043,20 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): 70.091,98 euros.  Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación (IVA excluido).
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - La que se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - Hasta las once (11:00) horas del día 27 de septiembre de 2016.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - C/ Hiedra, 9. Estación de Chamartín. Edificio 23.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid, 28036.
 
            
           
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 4 meses a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - b) Dirección: 
 
          - C/ Hiedra, 9. Estación de Chamartín. Edificio 23.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Madrid, 28036.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - Día 18 de octubre de 2016, a las diez y media (10:30) horas.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - Día 29 de julio de 2016.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - Va a ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte Sostenible.
 
    
        Madrid, 1 de agosto de 2016.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa de ADIF (en virtud de la Encomienda de Gestión de ADIF-AV a ADIF de 31 de diciembre de 2013).