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Documento BOE-B-2016-36546

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se licita el contrato de limpieza de pintadas, eliminación de carteles y retirada de otros elementos de la vía pública, y el fomento de la ocupación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.

Publicado en:
«BOE» núm. 183, de 30 de julio de 2016, páginas 45016 a 45017 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-36546

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Ecología Urbana.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Administración.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal, 240, 5.ª planta.
3) Localidad y código postal:
08018 Barcelona.
4) Teléfono:
932914897
5) Telefax:
932914116
6) Correo electrónico:
prodriguezf@bcn.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/BCNAjt/customProf.
d) Número de expediente:
20160081 - contrato 16003250.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Limpieza de pintadas, eliminación de carteles y retirada de otros elementos de la vía pública, y el fomento de ocupación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral.
e) Plazo de ejecución/entrega:
36 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90690000-0.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
1. Por la oferta económica, 50 puntos; 2. Por la valoración de calidad ambiental de la flota de vehículos nuevos ofertados para suplir los subrogados ya amortizados y otros que puedan ofrecer, incluyendo los de servicio para personal detector e inspector, 20 puntos; 3. Por el número de equipos propuestos, por sobre de los equipos definidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas en el punto 3.2, 15 puntos; 4. Por la contratación de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y la subcontratación con CETS y/o Empresas de Inserción Sociolaboral por sobre del porcentaje cláusula 19 PCAP, 10 puntos; 5. Por incorporar al contrato un segundo vehículo con capacidad de actuación hasta los 12 metros de altura, adicional al que aparece en la relación de vehículos del anexo 4, 5 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
16.487.253,08.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 10.752.556,35 euros. Importe total: 11.827.812,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El licitador seleccionado para la adjudicación del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva consistente en el 5 % del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo U, Subgrupo 1, Categoría RD 1098/2001 D, Categoría Actual 5.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores o candidatos deberán acreditar la solvencia económica y financiera, técnica y profesional siguientes: El volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de más volumen de negocio de los tres últimos finalizados debe ser al menos de 1,5 veces el valor anual medio del contrato. El cálculo del valor medio del contrato consiste en dividir el VEC por el número de meses de duración del contrato y el resultado multiplicado por doce. Deberá acreditar la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto de este contrato. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos declarados y los que constituyen el objeto del contrato se deberá de atender al grupo y subgrupo de clasificación al que corresponde el contrato. El importe anual acumulado del año de más ejecución de los últimos cinco años debe de ser igual o superior al 70 % del VEC o, si es inferior, el valor de la anualidad media del contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
05/09/2016.
b) Modalidad de presentación:
Ver cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Las ofertas económicas podrán presentarse en el Registro del Área de Ecología Urbana en horario de 8.30 a 14 horas, situado en avenida Diagonal, 230, 2.ª planta. También podrán presentarse en cualquier otra oficina de Registro.
2) Domicilio:
Avenida Diagonal, 230, 2.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08018.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Área de Ecología Urbana.
b) Dirección:
A determinar.
c) Localidad y código postal:
08018 Barcelona.
d) Fecha y hora:
A determinar.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
25/07/2016.

Barcelona, 25 de julio de 2016.- El Secretario general, Jordi Cases Pallarés, por delegación de firma de fecha 16 de octubre de 2015, en la Secretaria delegada, Rosa Martín Niubó.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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