Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones. Renfe-Operadora - D. G. Económico Financiera-Gerencia de Área de Compras y Patrimonio Q2801659J avenida. Pio XII, 110. Caracola 1 Madrid 28036 España Persona de contacto: mercedes.calzada@renfe.es; smendez@renfe.es; cvillar@renfe.es Correo electrónico: mercedes.calzada@renfe.es Fax: +34 913007479 Código NUTS: ES
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
I.2) Contratación conjunta
I.3) Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad
Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Proyecto y Dirección Facultativa para el Acondicionamiento de las Oficinas de la Avenida Ciudad de Barcelona, 2 (Madrid)
Número de referencia: 2016-00879
II.1.2) Código CPV principal 71310000
II.1.3) Tipo de contrato. Servicios
II.1.4) Breve descripción:
- Redacción del proyecto constructivo para el acondicionamiento interior del edificio principal de oficinas sito en la avenida Ciudad de Barcelona nº 2 de Madrid y el aparcamiento de personal.
- Dirección Facultativa de las obras que se desprendan del proyecto elaborado, formada por las figuras de Director de Obra, Director de Ejecución de Obra y Coordinador de Seguridad y Salud y de Actividades Empresariales.
- Certificación de la Eficiencia Energética de las oficinas, según normativa vigente en la materia en el momento de estar ejecutadas las obras que se desprendan del proyecto que se redacte por el adjudicatario.
- Plan de Mantenimiento de las instalaciones y elementos constructivos ejecutados y planificación estimada del coste de mantenimiento durante el ciclo de vida de las mismas.
- Commissioning de las instalaciones y elementos constructivos ejecutados.
- Elaboración y tramitación de licencias, ITE y actualización en registro catastral.
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 450 000.00 EUR
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: No
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación:
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)
71311000
71311300
71312000
71313000
71315100
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Madrid
II.2.4) Descripción del Contrato: Servicios de redacción de Proyecto Constructivo para el acondicionamiento interior del Edificio de la Avenida Ciudad de Barcelona nº 2 de Madrid, dirección facultativa, Coordinación de Seguridad y Salud y de actividades Empresariales, y Tramitación de las correspondientes Licencias
II.2.5) Criterios de adjudicación. El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 450 000.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 25
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
III.1.2) Situación económica y financiera
Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3) Capacidad técnica y profesional
Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:
Garantía provisional: 4500.00 Euros (Cuatro Mil Quinientos Euros).
Garantía definitiva: 5% (Cinco por Ciento) del importe estimado adjudicado.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan:
Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato:
Según se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.1) Información sobre una profesión concreta
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento
Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 03/10/2016
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 17/10/2016
Hora local: 12:30
Lugar:
La apertura de los Sobres "C" será pública y oportunamente se comunicará, a los licitadores que hayan superado las fases 1ª y 2ª anteriores, el lugar, fecha y hora de la apertura. Además, para general conocimiento, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público la fecha, hora y el lugar de dicha apertura.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos
VI.3) Información adicional:
1. Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.
2. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe-Operadora.
3. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.
4. Las empresas que estén interesadas en participar deberán enviar su oferta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.
5. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción jurada al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia.
6. El Pliego de Condiciones Particulares de esta licitación puede obtenerse en el Perfil del Contratante:http://www.renfe.com/empresas/perfilcontratante/index.html.
A los efectos de que Renfe-Operadora, a su criterio, pueda divulgar a todos los licitadores aquellas cuestiones suscitadas que, sin desvelar asuntos de carácter reservado relativos al consultante, permitan una mayor homogeneidad para la mejor comparación de las ofertas. Todo ello, dentro de la más absoluta transparencia del proceso, será responsabilidad exclusiva del licitador que cumplimente todos los datos solicitados al obtener la documentación de la presente licitación.
7. Dado el volumen y relevancia del Anexo 5: "DVD Proyecto Ejecución Diciembre 2007" que forma parte de la Especificación Técnica, y por tanto del Pliego de Condiciones Particulares, el mismo debe retirarse en formato CD por persona debidamente acreditada en la siguiente dirección: Renfe-Operadora Gerencia de Área de Compras y Patrimonio Caracola 1 – Recepción de ofertas Avenida. Pío XII, 110, 28036 Madrid. El CD con el Anexo 5 podrá retirarse de lunes a viernes no festivo, en horario de 09:00 a 14:00 horas.
8. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por Correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo límite para la recepción de ofertas o solicitudes de participación" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción". Al presentar la Oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa conforme se indica en la condición particular nº 5.4. del Pliego de Condiciones Particulares.
9. La apertura del Sobre "C" -Fase 3- será pública y oportunamente se comunicará fecha, hora y lugar de dicha apertura a los licitadores que hayan superado las fases 1 y 2, descrita en la Condición Particular nº 5 del Pliego de Condiciones Particulares. Además, para general conocimiento, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público la fecha, hora y el lugar de dicha apertura.
10. Conforme a lo indicado en la Condición Particular 4.4 del Pliego de Condiciones Particulares, la hora y fecha para la realización de la visita al edificio principal de oficinas sito en la Avenida Ciudad de Barcelona nº 2(CBN2), de Madrid será a el día 27 de septiembre de 2016, a las 10:00 horas, previa solicitud de la misma, conforme a lo establecido en la citada condición particular. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España Teléfono: +34 913491441 Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.3) Procedimiento de recurso
Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso:
Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al DOUE: 18/07/2016
Madrid, 18 de julio de 2016.- Pilar Oviedo Cabrillo. Gerente de Área de Compras y Patrimonio.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid