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Documento BOE-B-2016-33384

Anuncio de la Diputación Provincial de Valencia por el que se convoca licitación pública para el servicio de vigilancia y seguridad de distintas dependencias de la Diputación de Valencia.

Publicado en:
«BOE» núm. 165, de 9 de julio de 2016, páginas 40913 a 40915 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-33384

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Diputación Provincial de Valencia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Suministros.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Pza. Manises, 3, bajo.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46003.
4) Teléfono:
963157950
5) Telefax:
963882529
6) Correo electrónico:
contrata@dival.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.dival.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
13 horas del dia 7 de agosto de 2016.
d) Número de expediente:
175/2016/am.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de vigilancia y seguridad de distintas dependencias provinciales de la Diputación de Valencia.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Doce meses.
f) Admisión de prórroga:
Doce meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79714000-2, 79710000-4, 79713000-5, 98341140-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
La rebaja de precio de acuerdo con el desglose y forma de presentación establecido en la cláusula quinta del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
Se establece como valor estimado del contrato, incluidas las eventuales prórrogas, la cantidad de 8.767.314,02 €, IVA excluido, cantidad que corresponde al importe de los servicios fijos y extraordinarios previstos en el pliego de prescripciones técnicas y en el Anexo II del presente Pliego (que desglosa los importes de los diferentes servicios) del periodo inicial (3.653.047,51 €) más la prórroga prevista (3.653.047,51 € por un año de prórroga) y un 20 % adicional para las posibles modificaciones del contrato (1.461.219€ por la totalidad del contrato a razón de 730.609,5 €/año).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 3653047.51 euros. Importe total: 4420187.48 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 109591.43 €, equivalente al 3 % del presupuesto contrato.. Definitiva (%): 5 % del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
De conformidad con el art. 65.1.b) del TRLCSP se podrá acreditar indistintamente la solvencia exigida mediante la clasificación en el subgrupo M-2, categoría 5, anteriormente categoría D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La acreditación se realizará mediante el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato (6.630.281,22 €). El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventario y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Solvencia técnica o profesional: el criterio para la acreditación de esta solvencia será el de la experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el interesado en el curso de los cinco últimos años del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y que como mínimo el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % de su anualidad media (3.094.131,24 € y la anualidad media es 4.420.187,48 €, IVA incluido). A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, cuando exista clasificación aplicable a este último se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros, y en los demás casos a la coincidencia entre los dos primero dígitos de sus respectivos códigos CPV.
c) Otros requisitos específicos:
Habilitación empresarial o profesional ver cláusula VII.3.1e) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
13 horas del dia 8 de agosto de 2016.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Diputación Provincial de Valencia.
2) Domicilio:
C/ Serranos, 2.
3) Localidad y código postal:
Valencia 46003.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Quince días.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Servicio de Contratacion y Suministros.
b) Dirección:
Pza. Manises, 3, bajo.
c) Localidad y código postal:
Valencia, 46003.
d) Fecha y hora:
9 horas del dia 11 de agosto de 2016.
10. Gastos de publicidad:
Ver cláusula XII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
28 de junio de 2016.

Valencia, 1 de julio de 2016.- El Oficial Mayor, Juan Jiménez Hernandis. La Jefa del Servicio de Contratación, M.ª Ángeles Mut.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
98000000 Otros servicios comunitarios, sociales o personales

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