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Documento BOE-B-2016-32599

Anuncio de Renfe Viajeros, S.A. por el que se comunica la licitación del expediente número: 2016-00165 para: Aforo Viajeros Subidos y Bajados de Todos Núcleos de Cercanías y Regionales de Cataluña 2016, 2017 Y 2018.

Publicado en:
«BOE» núm. 161, de 5 de julio de 2016, páginas 39934 a 39945 (12 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2016-32599

TEXTO

Directiva 2014/25/UE

Apartado I: Entidad adjudicadora

I.1) Nombre y direcciones. Renfe Viajeros, S.A. - Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras A86868189 Avenida Ciudad de Barcelona, 6 Madrid, 28007 España. Correo electrónico: pvaldueza@renfe.es Fax: +34 915067391

Código NUTS: ES300

Direcciones de internet:

Dirección principal: www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

I.2) Contratación conjunta

I.3) Comunicación. Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba

I.4) Principal actividad. Servicios de transporte ferroviario

Apartado II: Objeto

II.1) Ámbito de la contratación

II.1.1) Denominación: Aforo de Viajeros Subidos y Bajados en Todos los Núcleos de Cercanías y Servicios Regionales de Cataluña

Número de referencia: 2016-00165

II.1.2) Código CPV principal 79342311

II.1.3) Tipo de contrato Servicios

II.1.4) Breve descripción: Estudio de Aforos de Viajeros Subidos y Bajados en los Trenes de todos los Núcleos de Cercanías y en los Servicios Regionales de Cataluña

II.1.5) Valor total estimado

Valor IVA excluido: 2 080 500.00 EUR

II.1.6) Información relativa a los lotes

El contrato está dividido en lotes: Sí

Pueden presentarse ofertas para todos los lotes

El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen los lotes o grupos de lotes siguientes: Posibilidad de ofertar a uno, a varios o a todos los lotes, en este último caso el licitador podrá presentar una oferta integradora por el total de los cinco lotes

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación: Aforo Núcleo de Cercanías de Madrid

Lote n.º: 1

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)

79342311

79300000

79315000

79320000

79330000

79342310

79310000

79311210

79311400

79312000

79313000

79314000

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES300

Emplazamiento o lugar de ejecución principal:

Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid

II.2.4) Descripción del contrato: Estudio de Aforo de Viajeros Subidos y Bajados en el Núcleo de cercanías de Madrid en un día tipo

II.2.5) Criterios de adjudicación. El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 894 000.00 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 30

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No

II.2.14) Información adicional.

Estudios Anuales de Aforos Años 2016, 2017 Y 2018

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación: Aforo Núcleo de Rodalies de Barcelona, Girona y Tarragona, y Servicios Regionales de Catalunya

Lote n.º: 2

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)

79342311

79300000

79315000

79320000

79330000

79342310

79310000

79311210

79311400

79312000

79313000

79314000

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES51

Emplazamiento o lugar de ejecución principal:

Red de Rodalies y Servicios Regionales de Catalunya

II.2.4) Descripción del Contrato: Estudio de Aforo de Viajeros Subidos y bajados en los Núcleos de Rodalies de Barcelona, Girona y Tarragona, y servicios regionales de Catalunya en un día tipo

II.2.5) Criterios de adjudicación

El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 616 500.00 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 30

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No

II.2.14) Información adicional

Estudios Anuales de Aforos Años 2016, 2017 Y 2018

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación: Aforo Núcleo de Cercanías de Valencia, Murcia-Alacant y Zaragoza

Lote n.º: 3

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)

79342311

79300000

79315000

79320000

79330000

79342310

79310000

79311210

79311400

79312000

79313000

79314000

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES52

Código NUTS: ES62

Código NUTS: ES243

Emplazamiento o lugar de ejecución principal:

Red de Cercanias de los Núcleos de Valencia, Murcia-Alacant y Zaragoza

II.2.4) Descripción del contrato: Estudio de Aforo de Viajeros Subidos y Bajados en los Núcleos de Cercanías Valencia, Murcia-Alacant y Zaragoza En un día tipo

II.2.5) Criterios de adjudicación. El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 187 500.00 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 30

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No

II.2.14) Información adicional

Estudios Anuales de Aforos Años 2016, 2017 Y 2018

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación:

Aforo Núcleo de Cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz

Lote n.º: 4

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)

79342311

79300000

79315000

79320000

79330000

79342310

79310000

79311210

79311400

79312000

79313000

79314000

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES61

Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Red de Cercanías de los Núcleos de Málaga, Sevilla y Cádiz

II.2.4) Descripción del contrato: Estudio de Aforo de Viajeros Subidos y Bajados en los Núcleos de Cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz en un día tipo

II.2.5) Criterios de adjudicación. El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 130 500.00 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 30

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No

II.2.14) Información adicional

Estudios Anuales de Aforos años 2016, 2017 Y 2018

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación: Aforo Núcleo de Cercanías de Asturias, Cantabria, Bilbao y San Sebastián

Lote n.º: 5

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)

79342311

79300000

79315000

79320000

79330000

79342310

79310000

79311210

79311400

79312000

79313000

79314000

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES61

Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Red de Cercanías de los Núcleos de Asturias, Cantabria, Bilbao y San Sebastián

II.2.4) Descripción del contrato: Estudio de Aforo de Viajeros Subidos y Bajados en los Núcleos Cercanías de Asturias, Cantabria, Bilbao y San Sebastián

II.2.5) Criterios de adjudicación. El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 252 000.00 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 30

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No

II.2.14) Información adicional. Estudios Anuales de Aforos Años 2016, 2017 Y 2018

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico

III.1) Condiciones de participación

III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil Lista y breve descripción de las condiciones: No hallarse comprendidos en ninguna de las circunstancias enumeradas en el apartado 1 del Capítulo II del Título II de la IN-SGC-001/08 (Rev.1), Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Viajeros, S.A. ni en ninguna de las causas establecidas en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Se acreditará mediante cualquiera de los medios que se indican en el apartado 1.5 de la Instrucción, pudiendo acreditarse mediante declaración responsable según el Modelo que puede obtenerse en el "Perfil del contratante" en la página Web de Renfe-Operadora que surtirá los mismos efectos que la declaración responsable otorgada ante la autoridad administrativa a que se refiere dicho apartado. Resto de condiciones las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.2) Situación económica y financiera

Lista y breve descripción de los criterios de selección: Será de aplicación lo establecido en el Título II, Capítulo II, apartado 3 de la Instrucción. Si el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, deberá aportar escrito legalizado notarialmente de manifestación de voluntad y compromiso según se indica en el referido apartado 3 de la Instrucción, conforme al modelo "Puesta a disposición de medios" que a tal efecto se encuentra en el "Perfil del contratante". Se acreditará conforme se indica en el Pliego de Condiciones Particulares

III.1.3) Capacidad técnica y profesional. Lista y breve descripción de los criterios de selección: Será de aplicación lo establecido en el Título II, Capítulo II, apartado 3 de la Instrucción. Si el licitador se basa en la solvencia y medios de otras entidades, deberá aportar escrito legalizado notarialmente de manifestación de voluntad y compromiso según se indica en el referido apartado 3 de la Instrucción, conforme al modelo "Puesta a disposición de medios" que a tal efecto se encuentra en el "Perfil del contratante". Se acreditará conforme se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación

III.1.5) Información sobre contratos reservados

III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:

Garantía Provisional:

Lote 1- 8 940.00

Lote 2- 6 165.00

Lote 3- 1 875.00

Lote 4- 1 305.00

Lote 5- 2 520.00

Garantía Definitiva: 5% del Importe Total Adjudicado

III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las que se Indican en el Pliego de Condiciones Particulares

III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01), de30 de octubre de 2013, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Viajeros, S.A. que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante", en la página Web de Renfe-Operadora.

III.2) Condiciones relativas al contrato

III.2.1) Información sobre una profesión concreta

III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:

III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato Apartado IV: Procedimiento

IV.1) Descripción

IV.1.1) Tipo de procedimiento

Procedimiento abierto

IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición

IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo

IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica

IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública

El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No

IV.2) Información administrativa

IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento

IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación

Fecha: 02/08/2016

Hora local: 12:00

IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar

IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español

IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta

Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)

IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas

Fecha: 19/08/2016

Hora local: 12:00

Lugar: Renfe-Viajeros, Gerencia de Área de Control de Gestión y compras, Avenida Ciudad de Barcelona, 6 - 28007 Madrid Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: La fecha indicada para la apertura pública es estimada, oportunamente se comunicará a los interesados la fecha y hora definitivas.

Apartado VI: Información complementaria

VI.1) Información sobre la periodicidad

Se trata de contratos periódicos: No

VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos

VI.3) Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe Viajeros, S.A. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las solicitudes de participación/ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción". Al presentar la solicitud de participación/oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Viajeros, S. A. y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en" Modelos de declaración responsable", dentro del "Perfil del contratante", en la página Web de Renfe-Operadora. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com

VI.4) Procedimientos de recurso

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso

Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España Teléfono: +34 913491446/47/51 Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441

VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación

VI.4.3) Procedimiento de recurso

VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso

VI.5) Fecha de envío del presente anuncio al DOUE:

20/06/2016

Madrid, 20 de junio de 2016.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.

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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid