Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-29438

Resolución de la Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona por el que se suspende temporalmente el procedimiento de licitación de "la explotación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento de lodos de Sant Adrià de Besòs".

Publicado en:
«BOE» núm. 152, de 24 de junio de 2016, páginas 36184 a 36184 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-29438

TEXTO

La Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona, en fecha 8 de junio de 2016, ha resuelto lo siguiente:

"Visto el recurso presentado por Aguas de Barcelona, Empresa Metropolitana del Ciclo Integral del Agua, contra el acuerdo del Consejo Metropolitano de fecha 26 de abril de 2016, mediante el que se aprueba el expediente de contratación relativo a "la explotación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento de lodos de Sant Adrià" y se convoca licitación mediante procedimiento abierto.

Que el objeto del recurso es la solicitud de anulación y dejar sin efecto el acto impugnado y asimismo solicita que los servicios objeto de licitación se incorporen a la gestión de Aguas de Barcelona, Empresa Metropolitana del Ciclo Integral del Agua. Asimismo solicitan, como medida cautelar, la suspensión del procedimiento de licitación.

El plazo de presentación de ofertas finalizó el día 7 de junio de 2016, a las 11:00 horas, fecha en la que se han presentado cuatro ofertas sin que se haya procedido a la apertura de ningún sobre.

Por todo ello, sin que la adopción de esta resolución comporte ningún tipo de pronunciamiento sobre el fondo del recurso más allá de la suspensión del procedimiento, aplicando un criterio de prudencia para no ocasionar perjuicios a los terceros interesados en la licitación, y de conformidad a lo establecido en el artículo 21.1.k) de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.

Resuelvo:

Primero.- Suspender temporalmente el procedimiento de licitación de "la explotación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento de lodos de Sant Adrià de Besòs", exp. 520/16, hasta que sea resuelto el recurso presentado por Aguas de Barcelona, Empresa Metropolitana del Ciclo Integral del Agua contra el acuerdo del Consejo Metropolitano de fecha 26 de abril de 2016, que aprobó el mismo.

Segundo.- Publicar esta resolución en el Boletín de la Provincia de Barcelona, en el Boletín Oficial del Estado, en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Perfil del Contratante del Área Metropolitana de Barcelona.

Tercero.- Dar cuenta de la misma al próximo Consejo Metropolitano para su ratificación.

Cuarto.- Notificar esta resolución a Aguas de Barcelona, Empresa Metropolitana del Ciclo Integral del Agua y al resto de interesados en el procedimiento."

Barcelona, 15 de junio de 2016.- Sebastià Grau i Ávila, Secretari General Accidental.

ANÁLISIS

Modalidad:
Otros
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Suspende temporalmente el procedimiento del anuncio publicado el 14 de mayo de 2016 (Ref. BOE-B-2016-20487).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid