Está Vd. en

Documento BOE-B-2016-25695

Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla Y León Occidental relativa a la Aprobación por el Director General de Carreteras del Ministerio de Fomento del Expediente de Información Pública y Definitiva del "Proyecto de Trazado. Nuevo Enlace en el P.K. 108+750 de la Autovía A-67, Cantabria-Meseta. Provincia de Palencia. Clave: 39-P-3280".

Publicado en:
«BOE» núm. 137, de 7 de junio de 2016, páginas 31748 a 31749 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2016-25695

TEXTO

Con fecha 4-5-12 se recibió en esta Subdirección General de Conservación el proyecto de referencia, remitido por la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental.

Fue aprobado provisionalmente por resolución de la Dirección General de Carreteras de fecha 7-11-14 que se publicó en el BOE número 41 del 17 de febrero de 2015, ordenando someter el proyecto a información pública.

Con fecha 11-6-15 la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental ha remitido el Expediente de Información Pública.

A la vista del informe de alegaciones se hace constar:

1.- Que el proyecto "Proyecto de trazado. Nuevo enlace en el p.k. 108+750 de la Autovía A-67, Cantabria-Meseta" con un presupuesto estimado Base de Licitación (IVA incluido) de 3.033.319,34 Є contiene los documentos con la extensión y el contenido que su autor ha considerado necesarios para cumplir con lo indicado en el artículo 28 del Reglamento General de Carreteras aprobado por R.D. 1812/1994, de 2 de septiembre.

2.- Que en el Proyecto se incluye un anejo con una relación concreta e individualizada en la que se describen los bienes o derechos que se considera de necesaria expropiación.

3.- Que la dirección de las obras corresponde a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental.

4.- Que deberá corregirse y completarse el proyecto constructivo de forma que se cumplimenten las prescripciones expuestas a continuación. La fecha de redacción de dicho proyecto deberá ser posterior a la fecha de esta resolución de aprobación.

Y se propone:

1. Aprobar el Expediente de Información Pública y, definitivamente, el proyecto de trazado "Proyecto de trazado. Nuevo enlace en el p.k. 108+750 de la Autovía A-67, Cantabria-Meseta" con un presupuesto estimado Base de Licitación (IVA incluido) de 3.033.319,34 Є, con las siguientes prescripciones que son resultado de la admisión de alegaciones presentadas en el procedimiento de información pública:

1.1. El encauzamiento de las aguas proyectado en las proximidades de la glorieta 2 se debe continuar hasta cruzar al lado contrario de la vía del ferrocarril de la línea Palencia a Santander mediante un nuevo cruce subterráneo.

1.2. En el proyecto deberá figurar la siguiente documentación:

- Memoria justificativa de la necesidad de ocupar la zona de dominio público del ferrocarril.

- El cruce de hacerse mediante perforación horizontal para no afectar a la seguridad de la circulación ferroviaria a una profundidad mínima desde la superficie de rodadura del carril de 1,50 m para perforaciones inferiores a 200 mm, de 2,20 m si son entre 200 y 800 mm y de 2,70 para perforaciones superiores a 800 mm.

- Las tuberías irán reforzadas con doble revestimiento y vaina de protección, de manera que quede garantizada la seguridad de roturas por asientos, cargas o trepidaciones.

- La perforación debe afectar a toda la longitud de los terrenos, que son 14,00 m por el lado izquierdo y 12,00 m por el lado derecho, dirección Santander.

- Planos y secciones de la tajea y vaina de protección debidamente acotados.

- Perfil transversal acotado del terreno en el punto de cruce con la situación de la vaina y la distancia a la superficie de rodadura del carril.

- Información sobre los servicios propios o ajenos afectados.

- Presupuesto o valor aproximado de las obras en la zona de dominio público del ferrocarril.

1.3. Una vez modificado el proyecto se remitirá una separata del nuevo cruce a ADIF Operaciones e Ingeniería de Red Convencional para poder iniciar el preceptivo expediente de autorización.

2. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental dé traslado de la presente Resolución según lo dispuesto en los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.

No obstante, Ud. resolverá.

Madrid, 4 de diciembre de 2015, La Subdirectora General de Conservación. Fdo.: M.ª del Carmen Sánchez Sanz.

Aprobado, Madrid, 4 de diciembre de 2015, El Director General de Carreteras. Fdo.: Jorge Urrecho Corrales.

Valladolid, 30 de mayo de 2016.- El Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y Leon Occidental, Jorge E. Lucas Herranz.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid