Objeto: venta de los veleros "LIBERTY BELLE" y "AMSTERDAMMER", tras la declaración de desiertas de las subastas previas (anuncios en el BOE de 4 de noviembre de 2015 y 21 de abril de 2016).
Cargas: en aplicación del art. 484 de la Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, todas las hipotecas y gravámenes inscritos, salvo aquellos en los que el comprador se hubiere subrogado con el consentimiento de los acreedores, así como todos los privilegios y otras cargas de cualquier género que pudieran recaer sobre el buque, quedarán sin efecto y, en su caso, deberá ordenarse su cancelación.
Procedimiento: subastas públicas sucesivas de cada uno de los veleros con proposición económica al alza en sobre cerrado.
LOTE | VELERO |
Precio subasta desierta (IGIC excluido) |
1ª subasta | 2ª subasta | 3ª subasta |
Nº 1 | LIBERTY BELLE | 120.000,00 € | 102.000,00 € | 86.700,00 € | 73.695,00 € |
Nº 2 | AMSTERDAMMER | 135.986,28 € | 115.588,34 € | 98.250,00 € | 83.512,58 € |
Garantía provisional exigida: 5% del tipo de la subasta del lote o lotes, debiendo presentarse una garantía por cada lote al que se pretenda optar, de tal manera que no se podrá concurrir a la subasta de un velero para el que no se haya entregado la correspondiente garantía.
Exposición del bien subastado: el velero "AMSTERDAMMER" podrá ser visitado hasta la fecha límite de presentación de ofertas en horario de 11:00 a 13:00, en días laborables, previo aviso y conformidad, a través del correo electrónico seguridad_arpal@mde.es
El velero "LIBERTY BELLE", previa notificación y coordinación con el Responsable de la Dársena de Embarcaciones Menores, zona de servicio de la Autoridad Portuaria, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, teléfono 928214751 y correo electrónico mbarroso@palmasport.es
Plazo de presentación de las ofertas: 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado y hasta las 14:00 horas del último de ellos, si éste fuese sábado o inhábil se trasladará al primer día hábil siguiente.
Lugar de presentación de las ofertas: deberán presentar su proposición por escrito, en sobre cerrado, en el Registro General de la Autoridad Portuaria, en horas hábiles de oficina (08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes) y dentro del plazo señalado. Se admitirá la documentación presentada por el resto de medios indicados en el Art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este caso, el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de presentación y comunicar en el mismo día al Departamento de Asesoría Jurídica por fax al (34) 928 214460 o telegrama, la presentación de la documentación. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la documentación que se reciba con posterioridad a la fecha señalada. Transcurridos, no obstante, diez (10) días naturales siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la documentación, ésta no será admitida en ningún caso.
Apertura de proposiciones: a los 5 días hábiles siguientes a la presentación de ofertas, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria. Si fuese sábado o inhábil se trasladará al primer día hábil siguiente.
Gastos del anuncio: por cuenta de los adjudicatarios.
Documentación: el Pliego de condiciones que rige la enajenación puede obtenerse en la web wwww.palmasport.es
Las Palmas de Gran Canaria, 18 de mayo de 2016.- El Presidente, Luis Ibarra Betancort.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid