- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Diputación de Girona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C. Pujada Sant Martí, 5.
- 3) Localidad y código postal:
- 17004
- 4) Teléfono:
- 972 18 50 61.
- 5) Telefax:
- 972 21 04 69.
- 6) Correo electrónico:
- contractacio@ddgi.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.ddgi.cat (Perfil del Contractant).
- d) Número de expediente:
- 341/15.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Compra de betún para las brigadas de conservación de las carreteras de la Diputación de Girona, para abastecerlas a fin y efecto de poder llevar a cabo las tareas de asfaltado y conservación de las carreteras de la red de la Diputación que tienen encomendadas y le son propias, así como la asistencia a los municipios en el asfaltado superficial de los caminos.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 6 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Posible prórroga de 1 año.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 44113610.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria sujeta a regulación armonizada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver Cláusula 12 del Pliego de Condicions Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 649.600 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Ver Cláusula Cuarta del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares. Importe total: Ver Cláusulsa Cuarta del Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditar el volumen anual de negocios del licitador que referido al año de mayor volumen de negocios de los tres últimos finalizados sea al menos una vez y media el valor anual del contrato (igual o superior a 488.000 euros). El licitado tendrá que aportar una descripción detallada del producto, con indicación de los certificados oficiales de que disponga para acreditar las siguientes características: emulsión asfáltica del tipo C65B3 TRG, con el marcado CE de acuerdo con la norma UNE-EN 13808 y cumplimiento de todas las especificaciones del pliego de prescripciones técnicas generales para obras de carreteras y puentes de la dirección general de carreteras (PG-3/75) aprobado por orden ministerial del 6 de febrero de 1976 (BOE 7/7/1976), y modificado por la Orden FOM/2523/2014 de 12 de diciembre del Ministro de Fomento. Se tendrá que acreditar específicamente que la emulsión tiene un contenido de betún asfáltico residual entre el 64% y el 66%.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 30 de mayo de 2016, a las 14 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Diputación de Girona -Servicio de Contratación-.
- 2) Domicilio:
- C. Pujada Sant Martí, 5.
- 3) Localidad y código postal:
- Girona, 17004.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Oficinas de la Diputación de Girona.
- b) Dirección:
- C. Pujada Sant Martí, 5.
- c) Localidad y código postal:
- Girona.
- d) Fecha y hora:
- Se publicará en el Perfil del Contratante de la Diputación.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de abril de 2016.
- 12. Otras informaciones:
- Por tratarse de tramitación sujeta a regulación armonizada se han publicado anuncios de licitación en el BOP de Girona y DOUE.
Girona, 28 de abril de 2016.- El Presidente, Pere Vila i Fulcarà.