- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Reus.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Aprovisionamientos, Contratación y Patrimonio.
- c) Número de expediente:
- S-0134/2015.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.reus.cat.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de arrastre, transporte y retirada de cehículos de la vía pública mediante grúa en la ciudad de Reus.
- c) Lote:
- No procede.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50118110
- e) Acuerdo marco:
- No procede.
- f) Sistema dinámico de adquisiciones:
- No procede.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE, DOGC, BOPT, BOE y perfil del contratante.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 27/10/2015 16/11/2015 05/11/2015 07/11/2015 02/11/2015.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.266.586,61.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 333.321,56 euros. Importe total: 403.319,08 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 18 /03/2016.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 11/04/2016.
- c) Contratista:
- BERCOSE SL, Societat Unipersonal.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: 333.321,56 euros. Importe total: 403.319,08 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Respecto a los vehículos, equipo humano y material adscrito al servicio: -Características de los vehículos y de los medios materiales adscritos al servicio: adscribirá al Servicio de Grúa de Reus un total de 5 vehículos-grúa, dos destinadas al servicio ordinario y un mínimo de tres grúas adicionales adscritas a los servicios puntuales o extraordinarios y de reserva (se pedían 2 servicio ordinario y 2 como mínimo servicios extraordinarios). -Vehículos que se dispongan para el servicio ordinario tengan una antigüedad inferior a cuatro años la antigüedad de los vehículos-grúa adscritos a servicio actualmente es de 2 años. -Medios Material adscritos al servicio: -Ofrece compromiso de disponer permanentemente de tres unidades de reserva. -Ofrece como complementos adicionales: carro para transportar vehículos de doble rueda trasera. -Propone ceder durante la duración del contrato en el ayuntamiento de Reus 2 monitores de 42 "de marca lg o samsung o similar para el centro de control de guardia urbana con uso y servicio 24 horas, en caso de que se necesite ampliar los monitores actuales disponibles en CCGU de Reus. -Sistemas Informáticos: -Características técnicas del software informático del servicio: Garantiza con creces todos los aspectos de seguridad del sistema, todas las funcionalidades de gestión y seguimiento del servicio, integración con los sistemas municipales, explotación de datos ágil y sencilla. -Mejora la oferta económica la cual puede suponer un ahorro de 35.610,86€ (respecto a la previsión anual) para los conceptos de Precio Fijo y de Precios unitarios de retirada de vehículos; así como un posible ahorro de 186.48€ en el importe de las horas extraordinarias (según la previsión de servicios anuales que se detallaba en la página 39 del Pliego). -Mejora sobre el tiempo de respuesta establecido en el pliego: -Mejora en 7 minutos el tiempo de respuesta de cada grúa encontrándose en situación de libre, ya dice que será de 8 minutos (máximo 15 minutos). -Mejora en 20 minutos el tiempo de respuesta de cada grúa encontrándose en situación de servicio, ya dice que será de 20 minutos (máximo 40 minutos). -Mejora en 100 horas el número de horas extraordinarias anuales sin costo establecidas dentro del precio fijo. Ofrece 340 horas y se pedía al menos 240 h.
Reus, 28 de abril de 2016.- El Secretario general, por delegación de firma según instrucción de secretaria de fecha 15 de abril de 2013, la adjunta a la Secretaria,
Maria Rosa Ferré Amador.