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Documento BOE-B-2016-170

Resolución de 21 de diciembre de 2015, de la Dirección General de Políticas Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se anuncia licitación, para la contratación del servicio de limpieza de los archivos históricos provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Expte.: 01360/2015/23.

Publicado en:
«BOE» núm. 3, de 4 de enero de 2016, páginas 221 a 223 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2016-170

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Cultura y Turismo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación Administrativa.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación Administrativa.
2) Domicilio:
Avda. Ntra. Sra. de Prado, s/n.
3) Localidad y código postal:
Valladolid – 47071.
4) Teléfono:
983 41 06 57 - 983 41 10 39.
5) Telefax:
983 41 10 50.
6) Correo electrónico:
contratacion.culturayturismo@jcyl.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.contratacion.jcyl.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la finalización del plazo de presentación de proposiciones.
d) Número de expediente:
01360/2015/23.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Servicio de limpieza de los Archivos Históricos Provinciales de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Nueve lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Según Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Desde el día 1 de enero de 2016, o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato si esta fuera posterior, hasta el 31 de diciembre de 2017.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90911200-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto con pluralidad de criterios de adjudicación.
c) Subasta electrónica:
No procede.
d) Criterios de adjudicación:
- Mejoras de la propuesta técnica: Hasta 19 puntos - Oferta económica: Hasta 51 puntos - Bolsa de horas para trabajos extraordinarios o circunstancias imprevistas: Hasta 30 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
1.200.638,36 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 600.319,18 euros (IVA: 21 %). Importe total: 726.386,21 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5 % del importe de licitación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia económica y financiera, se acreditará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62, 74 y 75 del TRLCSP por uno de los siguientes medios: - Cifra anual de negocios en los últimos tres años por un importe acumulado no inferior al presupuesto del contrato (726.386,24 euros), o en su caso, del lote o lotes por los que se licita. - Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con indicación expresa de los riesgos cubiertos, de su plazo mínimo de vigencia o fecha de vencimiento y por un importe no inferior al presupuesto del contrato (726.386,24 euros) o, en su caso, del lote o lotes por los que se licita. - O, en su caso, acreditación de la clasificación obtenida por la empresa (Grupo U, subgrupo 1, categoría C; o clasificación equivalente conforme a los subgrupos y categorías establecidos por el Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto por el que se modifica el RGLCAP, Grupo U, subgrupo 1, categoría 3). La solvencia técnica, se acreditará, conforme a lo establecido en los artículos 62,74 y 78 del TRLCSP por el siguiente medio: - Relación de los principales servicios o trabajos realizados, en el ámbito objeto del contrato, en los últimos cinco años por un importe anual en el año de mayor ejecución, no inferior al presupuesto del contrato (726.386,24 euros) o, en su caso, del lote o lotes por los que se licita. Los servicios o trabajos realizados efectuados se acreditarán de acuerdo con lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas. O, en su caso, acreditación de la clasificación obtenida por la empresa (Grupo U, subgrupo 1, categoría C; o clasificación equivalente conforme a los subgrupos y categorías establecidos por el Real Decreto 773/2015, de 28 de agosto por el que se modifica el RGLCAP, Grupo U, subgrupo 1, categoría 3).
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
26 de enero de 2016 a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
3 sobres.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
La documentación para poder participar en la licitación del presente contrato habrá de presentarse en la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería de Cultura y Turismo (Registro General), o en las oficinas de correos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 145.1 del Texto Refundido del LCSP y art. 80.2 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. La entrega de la documentación en otros lugares legalmente previstos y distintos de los indicados en este apartado será admisible siempre que dicha documentación tenga entrada en el Registro General de la Consejería de Cultura y Turismo antes de la finalización del plazo establecido en el anuncio de licitación.
2) Domicilio:
Monasterio de Nuestra Señora de Prado (Avda. del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n).
3) Localidad y código postal:
Valladolid 47071.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
No.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses a contar desde el acto de apertura pública de proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sobre n.º 2: Criterios no evaluables mediante fórmulas.
b) Dirección:
Sala de Juntas Monasterio Nuestra Señora de Prado.- Avd. Monasterio Ntra. Sra. de Prado, s/n.
c) Localidad y código postal:
Valladolid 47071.
d) Fecha y hora:
Sobre n.º 2: 5 de febrero de 2016 a las 10:00 horas. Sobre n.º 3: Oferta Económica y otros criterios evaluables mediante fórmulas. El lugar, día y hora de este acto se comunicará a los licitadores con al menos dos días de antelación a través del Perfil de Contratante de la página web institucional de la Junta de Castilla y León, http://www.contratacion.jcyl.es. Esta publicación se complementará con la remisión de un aviso a través del número de fax facilitado por los licitadores al que hace referencia la cláusula 10.ª del pliego de cláusulas, si bien si no se indica dicho número o intentada la notificación por este medio el resultado fuese negativo, los licitadores se entenderán emplazados por la publicación en el perfil de contratante.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos derivados de la publicación de este anuncio en los boletines oficiales y demás gastos de difusión, serán por cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 3.600,00 euros, proporcionalmente al número de lotes adjudicados, de acuerdo con lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16 de diciembre de 2015.

Valladolid, 21 de diciembre de 2015.- La Directora general de Políticas Culturales. Fdo.: Mar Sancho Sanz.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

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