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Documento BOE-B-2016-15469

Anuncio del Ayuntamiento de Getafe por el que se convoca licitación pública del servicio de control vectorial DDD (Desratización, Desinsectación y Desinfección) para el municipio de Getafe y el control de mosquitos en los barrios de Perales del Río y Los Molinos.

Publicado en:
«BOE» núm. 94, de 19 de abril de 2016, páginas 19284 a 19286 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-15469

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Getafe.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Getafe. Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución n.º 1.
3) Localidad y código postal:
Getafe-28901.
4) Teléfono:
912027937.
5) Telefax:
912080861.
6) Correo electrónico:
contratacion@ayto-getafe.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://sede.getafe.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la finalización del plazo de presentación de plicas.
d) Número de expediente:
3/16.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Administrativo de servicio.
b) Descripción:
Servicio de control vectorial DDD (Desratización, Desinsectación y Desinfección) para el municipio de Getafe y el control de mosquitos en los barrios de Perales del Río y Los Molinos.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Getafe.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años.
f) Admisión de prórroga:
Máximo de dos años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
96670000-4, 90922000-6, 90923000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Oferta económica.
4. Valor estimado del contrato:
374.466,84 euros, IVA no incluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: Precios unitarios, con un límite máximo del gasto de 187.233,42 euros (IVA no incluido). Importe total: Precios unitarios, con un límite máximo del gasto de 226.552,44 euros (IVA incluido).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se requiere. Definitiva (%): 9.361,67 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Para acreditar la solvencia del licitador, se podrá realizar, indistintamente, mediante certificado acreditativo de hallarse clasificado, como empresa contratista de servicios en el Grupo M, Subgrupo 1, Categoría 1 o bien mediante la aportación de la documentación acreditativa de las solvencias económica y financiera y técnica o profesional que a continuación se señala: Solvencia económica y financiera: Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con indicación expresa de los riesgos cubiertos, de su plazo mínimo de vigencia o fecha de vencimiento y del valor mínimo exigido. Criterio de selección: Se requiere la existencia de un seguro de responsabilidad civil, por un importe mínimo de quinientos mil euros (500.000 euros), que garantice cualquier daño y/o accidente, incluso los motivados por el mal uso de manipulación y aplicación de los productos a utilizar en el servicio, así como de sus medios auxiliares; los daños ocasionados a terceros por los productos utilizados en cualquiera de los elementos que forman parte de las áreas de actuación contempladas en los apartados 3.1 y 4.3 del pliego de prescripciones técnicas, e igualmente, a personas, animales y cosas. Se deberá presentar la póliza y, en su caso, el último recibo. Solvencia técnica o profesional: Relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Criterio de selección: Se requiere que entre todos ellos tengan un importe total en los cinco años de 400.000 euros, incluido IVA. El licitador deberá acreditar un importe de, al menos, 93.616,71 euros (IVA no incluido) durante el año de mayor ejecución del citado período, en servicios de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto de este contrato. Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad. Criterio de selección: Se requiere que los licitadores aporten el siguiente personal: Un responsable técnico adscrito al contrato con formación de licenciado en Farmacia o licenciado en Ciencias Ambientales o licenciado en Ciencias Biológicas, aportando título y curriculum vitae relacionado con este contrato. Cuatro técnicos aplicadores con el nivel mínimo de: acreditación profesional homologada de Aplicador de Plaguicidas Nivel Básico y carnet de conducir. Indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato, con indicación expresa de las normas técnicas o especificaciones técnicas aplicables a la ejecución y a la verificación objetiva de la correcta aplicación de dichas medidas. Criterio de selección: Se requiere que los licitadores acrediten estar en posesión de las certificaciones de calidad y medio ambiente, y hallarse inscritas en el epígrafe correspondiente del Registro de Establecimientos y Servicios Biocídas de la Comunidad de Madrid.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
18 de abril de 2016.
b) Modalidad de presentación:
En dos sobres cerrados.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe.
2) Domicilio:
Plaza de la Constitución n.º 1, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Getafe-28901.
4) Dirección electrónica:
informacion@ayto-getafe.org.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Quince días.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Salón de Sesiones o sala de prensa del Ayuntamiento de Getafe.
b) Dirección:
Plaza de la Constitución n.º 1.
c) Localidad y código postal:
Getafe-28901.
d) Fecha y hora:
25 de abril de 2016, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
26 de febrero de 2016.
12. Otras informaciones:
Las proposiciones deberán ser redactadas con arreglo al modelo inserto en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Getafe, 26 de febrero de 2016.- El Técnico de Contratación (Instrucción Alcaldía 11/7/2007).

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Se corrige texto/plazo/apertura por anuncio publicado el 19 de abril de 2016 (Ref. BOE-B-2016-19339).

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