- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Consellería de Medio Rural.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Servicio de Contratación.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Secretaría General Técnica.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Edificio Administrativo de San Caetano, Edif. n.º 4, bajo.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Santiago de Compostela, 15781.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 981545737 (consultas administrativas) y 981 546 180 y 981 546 797 (consultas técnicas).
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 981 544 047.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - licitacion.mediorural@xunta.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=23663.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta la fecha límite de presentación de las ofertas, todos los días laborables, excepto sábados, desde las 9 a las 14 horas.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 3/2016.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Contrato administrativo de servicios.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Contrato reservado de los servicios auxiliares de apoyo para un proyecto de preservación ex-situ del caballo de pura raza gallega a desarrollar en el centro de razas equinas autóctonas de Galicia (CREAG) en Sergude-Boqueixón (A Coruña).
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - No.
 
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - Será de 36 meses a partir de la fecha de la firma del contrato.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 50800000-3, 90920000-2, 90911200-8 y 15700000-5.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria y anticipada de gasto.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto, sujeto a regulación armonizada.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Según el apartado N de la carátula.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 389.400,00 € (incluidas posibles prórrogas y ampliaciones).
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 198.000,00 euros. Importe total: 236.926,80 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      -  Definitiva (%): Por el carácter reservado del contrato, el licitador está exento de presentar garantías provisionales o definitivas.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Según los apartados J y K de la carátula.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - El día 25 de enero de 2016.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - El único registro válido será la Oficina de Registro Único e Información de la Xunta de Galicia.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Edificio Administrativo de San Caetano, s/n.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Santiago de Compostela (A Coruña), 15781.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Dos (2) meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - b) Dirección: 
 
          - Sala de Juntas de la Secretaría General Técnica de la Consellería do Medio Rural, en el edificio posterior derecho de San Caetano, n.º 4, bajo.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Santiago de Compostela, 15781.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - La apertura de los sobres B tendrá lugar, en acto público, el día 4 de febrero de 2016, a las 12:00 horas. La apertura de los sobres C tendrá lugar, en acto público, en el lugar, fecha y hora que se comunicará mediante su publicación en el perfil del contratante y mediante el envío de un fax o correo electrónico a cada uno de los licitadores.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - El importe de los anuncios en BOE y DOG será por cuenta de los adjudicatarios.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 16 de diciembre de 2015.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - 1.- Cofinanciado por la Unión Europea - Fondos FEADER PDR 2014-2020. Medida 10, Submedida 10.2, Porcentaje cofinanciamiento: 75%.
2.- De conformidad con la disposición adicional quinta del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, y el artículo 26 de la Ley 14/2013, de 26 de diciembre, de Racionalización del Sector Público de Galicia, se reserva la participación en la presente licitación a aquellas empresas lic.
 
    
        Santiago de Compostela,, 16 de diciembre de 2015.- La Conselleira del Medio Rural, P.D. (Orden del 17/11/2015 - DOG n.º 223, de 23 de noviembre), M.ª del Carmen Bouso Montero, Secretaria general técnica de la Consellería de Medio Rural.