- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Gerencia de Servicios Sociales.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Servicio de Contratación.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Gerencia de Servicios Sociales.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Calle Padre Francisco Suárez, n.º 2.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Valladolid  47006.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 983 41 00 67; 983 41 39 84.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 983 412266.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - margarma@jcyl.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.jcyl.es (Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades).
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta el día 19 de enero de 2015.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 9/15.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Suministro.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Selección de suministradores de fruta y derivados con destino a los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - 16
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Los centros relacionados en el anexo VI del pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - Un año, a contar desde el día 1 de enero de 2015, o desde el día siguiente al de su formalización, si ésta es posterior.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí, con una duración máxima de 4 años incluida la duración inicial.
 
          - g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
 
          - Sí.
 
          - h) Sistema dinámico de adquisición: 
 
          - No.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 03222000-3; 03222100-4; 03222110-7; 03222300-6.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Anticipada.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto con un solo criterio de adjudicación (Regulación armonizada).
 
          - c) Subasta electrónica: 
 
          - No.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - El precio más bajo.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 3.686.856,08 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 921.714,02 euros; IVA 4%: 36.868,56 euros. Importe total: 958.582,58 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): No se exige.  Definitiva (%): No se exige.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - No se exige.
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - La solvencia económica y financiera se acreditará por cualquiera de los medios siguientes: 
- Informe de instituciones financieras. 
- Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. 
- Declaración relativa a la cifra de negocios global y suministros realizados en los tres últimos ejercicios. 
La solvencia técnica se acreditará mediante la aportación del siguiente documento:  Relación de los principales suministros efectuados en los tres últimos años.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - No.
 
          - d) Contratos reservados: 
 
          - No.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - El día 26 de enero de 2015.
 
          - b) Modalidad de presentación: 
 
          - La señalada y en la forma que determina el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Sede de la Gerencia de Servicios Sociales. Registro General.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Calle Francisco Suárez, 2.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Valladolid  47006.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Dos meses a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Sobre n.º 2. Oferta económica.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Sede de la Gerencia de Servicios Sociales. C/ Padre Francisco Suárez, 2.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Valladolid 47006.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - El día 2 de febrero de 2015. Hora: 12,00 horas.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - Por cuenta del adjudicatario, dentro del límite máximo de posible repercusión de 3.000,00 euros.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - El día 18 de diciembre de 2014.
 
    
        Valladolid, 22 de diciembre de 2014.- El Gerente de Servicios Sociales, Jesús Fuertes Zurita.