- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Úbeda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Patrimonio y Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Patrimonio y Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza Vázquez de Molina, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Úbeda 23400.
- 4) Teléfono:
- 953769400.
- 5) Telefax:
- 953750770.
- 6) Correo electrónico:
- patrimonio@ubeda.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.ubeda.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta finalización del plazo.
- d) Número de expediente:
- C049/2015.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Programa de Seguros del Ayuntamiento de Úbeda.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1. Servicios de seguros de responsabilidad civil. Lote 2. Servicios de seguros de daños materiales. Lote 3. Servicios de seguros de responsabilidad civil de automóviles.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Úbeda 23400.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Un año.
- f) Admisión de prórroga:
- Por iguales periodos de tiempo, hasta un máximo de seis años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66516400-4.- Lote 1; 66515000-3.- Lote 2.; 66516100-1.- Lote 3.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- La propuesta técnica y la proposición económica de los licitadores. Se establecen en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- Seiscientos setenta y dos mil euros (672.000 €).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: Para la primera anualidad del seguro: Responsabilidad civil patrimonial, 53.240,00 €. Daños materiales de bienes públicos: 29.040,00 €. Flota de automóviles: 53.240,00 €.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 % del importe de adjudicación, correspondiente al lote o totalidad de los lotes adjudicados.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de solvencia técnica o profesional por los siguientes medios, de los establecidos en el artículo 78 del TRLCSP. b1) Requisito: -Una relación de los principales contratos de seguros relacionados con el objeto de los contratos, por la cuantía de 44.000 € anuales (lote 1), 24.000 € anuales (lote 2), 44.000 € anuales (lote 3), realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos. Deberán acreditar, al menos, tres contratos similares al presente firmados con la Administración Pública. b2) Medios de acreditación de la solvencia técnica o profesional: -Declaración responsable del licitador de los contratos realizados en los tres últimos años, relacionados con el objeto de los contratos, en el que se incluya importe, fechas y destinatario, público o privado. - Además, si el destinatario de los contratos se trata de una entidad del sector público, la declaración antes indicada se debe de acompañar de un certificado expedido o visado por la autoridad competente dentro de dicho organismo. - En el caso de que el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por dicha Entidad, o a falta de este certificado, mediante una declaración responsable del licitador. c) Acreditación de la solvencia económica y financiera por el siguiente medio, de los establecidos en el artículo 75 del TRLCSP. a1) Requisito: - Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contratos, igual o superior a 500.000 €, de media anual para los lotes 1, 2 y 3 durante los tres últimos ejercicios cerrados disponibles. a2) Medios de acreditación de la solvencia económica y financiera: - Declaración responsable firmada por el representante de la empresa sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto de los contratos, referido a los tres últimos ejercicios.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 9 de septiembre de 2015.
- b) Modalidad de presentación:
- Se indica en la cláusula 9.3. del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de Entrada de Documentos, Ayuntamiento de Úbeda.
- 2) Domicilio:
- Plaza Vázquez de Molina, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Úbeda 23400.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe máximo de los gastos de publicidad de licitación del contrato en los Boletines Oficiales que debe satisfacer el adjudicatario será de 1.500 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 31 de julio de 2015.
Úbeda, 3 de agosto de 2015.- Alcaldesa-Presidenta.