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Documento BOE-B-2015-17855

Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios denominado "Servicio de limpieza del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE)".

Publicado en:
«BOE» núm. 131, de 2 de junio de 2015, páginas 24839 a 24841 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2015-17855

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, 3.ª planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
4) Teléfono:
91 5889257.
5) Telefax:
91 5889247.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid. es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2015/00245.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de limpieza de las dependencias, instalaciones y zonas exteriores de los edificios del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE), calle Sepúlveda, 153.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
El contrato podrá prorrogarse de forma expresa y por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización hasta un período máximo igual al de su plazo inicial, de modo que la duración total del contrato, incluida su prórroga no podrá exceder de 48 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90.911200-8 Servicios de limpieza de edificios.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1) Oferta económica: Hasta 70 puntos. 2) Mejora 1: Programa específico de limpieza completa de aseos y vestuarios (hasta 12 puntos). 3) Mejora 2: Programa de apoyo semanal para cuidados de plantas de interior (hasta 12 puntos). 4) Mejora 3: Baldeo del patio exterior y desatranco de las rejillas exteriores (hasta 6 puntos).
4. Valor estimado del contrato:
631.227,52 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 286.921,60 euros. Importe total: 347.175,14 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo U Subgrupo 1 Categoría B.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75 apartado c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia : Haber alcanzado un volumen de negocios igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido), esto es, 286.921,60 euros, en cualquiera de los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014). Medios de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa de la cifra de negocios global de la empresa para cada uno de los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014). Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78 apartado a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia : Haber realizado al menos un contrato de LIMPIEZA de similares características a los servicios que son objeto de la presente contratación en entidades públicas o privadas, por importe superior a 143.000 euros (IVA excluido), en cada uno de los tres últimos ejercicios (2012, 2013 y 2014). Medios de acreditación: Relación suscrita por el presentante legal de la empresa en la que consten los principales servicios realizados en los últimos tres años (2012, 2013 y 2014) que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
c) Otros requisitos específicos:
Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, o en su caso, de la clasificación, los licitadores, de conformidad con el artículo 80 del TRLCSP, deberán acreditar el cumplimiento de las siguientes normas de garantía de la calidad, de gestión medioambiental, salud y seguridad en el trabajo: 1.- EMAS o norma UNE-EN ISO 14.001. 2.- Norma UNE-EN ISO 9.001. 3.- OHSAS 18001. Medios de acreditación: Certificados acreditativos de disponer de sistema de gestión de la calidad, el medio ambiente y la salud y la seguridad en el trabajo. Y en concreto: EMAS o norma UNE-EN ISO 14.001. Norma UNE-EN ISO 9.001. OHSAS 18001. O cualesquiera otros certificados de calidad expedidos conforme a las normas europeas u otros medios de prueba equivalentes.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
30 de junio de 2015 hasta las catorde horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Cuatro meses desde la apertura de oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de la oferta económica.
b) Dirección:
Calle Príncipe de Vergara, 140.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
8 de julio de 2015 a las diez treinta horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
22 de mayo de 2015.

Madrid, 22 de mayo de 2015.- El Secretario General Técnico. Por sustitución el Coordinador General de Seguridad y Emergencias (Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias de 2 de marzo de 2015), Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Se renuncia al expediente por anuncio publicado el 21 de octubre de 2015 (Ref. BOE-B-2015-31417).

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