- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Almería.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio Jurídico de Obras Públicas del Área de Gobierno de Fomento y Servicios Ciudadanos.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio Jurídico de Obras Públicas del Área de Gobierno de Fomento y Servicios Ciudadanos.
- 2) Domicilio:
- Plaza de la Constitución, sin número.
- 3) Localidad y código postal:
- Almería, 04003.
- 4) Teléfono:
- 950210000, extensión: 2715.
- 5) Telefax:
- 950081700.
- 6) Correo electrónico:
- mcollado@aytoalmeria.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.aytoalmeria.es/perfildecontratante.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 30 de junio de 2015.
- d) Número de expediente:
- SEAP-153/15.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- El objeto de la contratación es el suministro de energía eléctrica de los puntos de consumo gestionados por el Ayuntamiento de Almería y que figuran en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas regulador de la presente contratación.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El suministro de energía eléctrica de los puntos de consumo gestionados por el Ayuntamiento de Almería y que figuran en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas regulador de la presente contratación.
- 2) Localidad y código postal:
- Almería.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Doce meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares regulador de la contratación.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 09310000-5 "Electricidad" 31154000-0 "Suministros ininterrumpidos de energía".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios evaluables mediante fórmulas: 1. Valoración económica (80 puntos). 2. Mejoras en procesos (sin coste para el Ayuntamiento): a) Auditoria tarifaria media tensión y plazos de implantación (7 puntos). b) Auditoría tarifaria baja tensión y plazos de implantación (7 puntos). c) Estudio e implantación de medidas para la corrección de la energía reactiva (5 puntos). 3. Otras mejoras (sin coste para el Ayuntamiento): a) Consultas on line 24 horas (1 punto).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 10.074.380,16 € IVA excluido, de acuerdo con el siguiente desglose: - Importe total del suministro, IVA, excluido: 4.380.165,29 €. - El importe de la prórroga asciende a 4.380.165,29 € - Importe máximo de las modificaciones contempladas en la presente licitación al amparo de lo dispuesto en el artículo 106 de TRLCSP que serán como máximo el 20 % del precio del contrato: 876.033,06 €. - Importe máximo de las modificaciones contempladas en la presente licitación al amparo del articulo 107 de TRLCSP que serán como máximo el 10 % del precio del contrato: 438.016,52 €.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 4.380.165,29 euros. Importe total: 5.300.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: - Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. - Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres (3) últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Solvencia técnica: Por relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destino publico o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por este, o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Las empresas licitadoras deberá cumplir los requisitos establecidos en la Ley 54/1997, del Sector Público, la Ley 17/2007, que modifica esta Ley y posterior normativa que la sustituya o desarrolle, y estar inscrita en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadoras y Consumidores Cualificados, Sección 2.ª, como Empresas Comercializadoras. Para su justificación, deberá aportar certificado o documento acreditativo del Ministerio de Industria y Energía.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
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- a) Fecha límite de presentación:
- 30 de junio de 2015.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ayuntamiento de Almería.
- 2) Domicilio:
- Plaza de la Constitución, sin número.
- 3) Localidad y código postal:
- Almería, 04003.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
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- a) Descripción:
- La Mesa de contratación procederá en acto privado a la apertura del Sobre A "Documentación Administrativa" y en acto público a la apertura del Sobre B "Documentación relativa a criterios de adjudicación evaluables mediante fórmulas: "Referencias Técnicas y Proposición Económica".
- b) Dirección:
- Sala de prensa de la Casa Consistorial sita en plaza de la Constitución, sin número, primera planta.
- c) Localidad y código postal:
- Almería.
- d) Fecha y hora:
- 3 de julio de 2015, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 4.000 € máximo.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 22 de mayo de 2015.
Almería, 22 de mayo de 2015.- El Alcalde-Presidente.