- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contrataciones y Suministros.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Enseñanza - Registro General.
- 2) Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08021.
- 4) Teléfono:
- 93 400 69 00, ext. 3247.
- 5) Telefax:
- 93 241 53 53.
- 6) Correo electrónico:
- contracta.educacio@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 19/01/2015, a las 23:59.
- d) Número de expediente:
- 3001/15.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de mobiliario escolar con destino a los centros educativos públicos de Cataluña.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- El contrato no esta dividido en lotes pero permite licitación/adjudicación por artículos. Ver anexo 1 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Almacén que el Departamento de Enseñanza posee en Piera (Barcelona), para los contratos derivados.
- 2) Localidad y código postal:
- Piera 08784.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 39160000-1.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria y anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en la cláusula 18 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 8.000.000,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 4.000.000,00 euros. Importe total: 4.840.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se requiere.. Definitiva (%): Se exime ya que las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco constituirán garantía por cada uno de los contratos derivados.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- De acuerdo con lo establecido en la cláusula 11.1.c del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 20/01/2015, a las 14:00 horas, en el caso que la publicación del anuncio en el DOGC y en el BOE sea posterior al día 5/01/2015. El plazo para presentar la documentación quedará automáticamente prorrogado hasta que hayan transcurrido 15 días naturales a partir del mismo día al de la última publicación. Si el último día del plazo coincidiera en sábado o festivo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.
- b) Modalidad de presentación:
- Presencial. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, deberá justificarse la fecha y la hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación el envío de la oferta mediante fax, telegrama o a la dirección de correo electrónico que se menciona en el pliego de cláusulas, como máximo, el último día determinado como período límite de presentación de ofertas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Enseñanza - Registro General (horario de 09:00 horas a 14:00 horas).
- 2) Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08021.
- 4) Dirección electrónica:
- http://www.gencat.cat/ensenyament.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cinco meses desde la apertura pública de las ofertas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- El sobre B debe contener toda la documentación relacionada con los criterios de adjudicación que se tienen que valorar según un juicio de valor. El sobre C debe contener toda la documentación relacionada con los criterios que se valoran de forma automática.
- b) Dirección:
- Vía Augusta, 202-226, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- 08021Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- 27/01/2015, a las 10:00 horas, con el condicionante del punto 8.a) de este anuncio. En caso que se presente proposiciones por correo, se comunicará oportunamente a las personas interesadas la fecha de apertura de proposiciones. La fecha del acto público de apertura de los sobres C se hará pública en el perfil del contratante del órgano de contratación: http://contractaciopublica.gencat.cat, una vez hecha la valoración de la documentación contenida en el sobre B.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe del anuncio va a cargo de la empresa adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 12/12/2014.
Barcelona, 12 de diciembre de 2014.- M. Jesús Mier i Albert, Secretaria general.