Está Vd. en

Documento BOE-B-2014-41329

Resolución de 12 de noviembre de 2014, de la entidad pública Portos de Galicia, por la que se anuncia la licitación, mediante procedimiento abierto y sistema multicriterio de valoración, tramitación ordinaria y expediente anticipado de gasto, del contrato sujeto a regulación armonizada de "Servicio de limpieza y recogida de residuos de los puertos dependientes de la Zona Centro de la entidad pública Portos de Galicia".

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 24 de noviembre de 2014, páginas 56076 a 56078 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Galicia
Referencia:
BOE-B-2014-41329

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Entidad pública Portos de Galicia.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Área de Desarrollo y Estrategia Portuaria.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Entidad pública Portos de Galicia. División de Contratación.
2) Domicilio:
Plaza de Europa, 5-A, 6.º.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela 15707.
4) Teléfono:
981 95 70 25.
6) Correo electrónico:
concha@portosdegalicia.com.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas Particulares (PCAP y PPT)y el Cuadro de Características del Contrato (CCC) se podrán obtener en la siguiente dirección de internet: http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=21456.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Coincide con la fecha límite de presentación de ofertas, establecida en el número 8.a) de este anuncio.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Los servicios objeto del presente contrato se encuentras definidos en la cláusula 2 do pliego de prescripciones técnicas particulares (PPT), y comprenden las actividades de limpieza general de los puertos, la recogida de todo tipo de residuos y de los subproductos de la pesca y su transporte para el tratamiento que corresponda según el tipo de residuos a las plantas de tratamiento debidamente autorizadas de acuerdo con la legislación medioambiental vigente en cada momento, el tratamiento de dichos residuos y subproductos de la pesca en la citadas plantas, la limpieza de la lámina de agua de los puertos, la desratización de las zonas portuarias, el desbroce de la maleza y corte de la hierba, la limpieza de sumideros, pozos y arquetas de registro y cunetas. También se hará la limpieza de las oficinas, dependencias portuarias, básculas, locales e instalaciones de vigilancia del código P.B.I.P. y locales de estiba pertenecientes a Portos de Galicia, así como de los canalones y bajantes de recogida de aguas pluviales de los edificios portuarios que se indican en el pliego y el vaciado y recogida de las papeleras instaladas en las zonas portuarias.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No hay.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Recintos portuarios de la entidad pública Portos de Galicia ubicados en la zona centro.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años con posibilidad de prórroga por un año más.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria. Expediente anticipado de gasto.
b) Procedimiento:
Abierto; sistema multicriterio de valoración.
d) Criterios de adjudicación:
Los criterios de valoración de las ofertas serán los establecidos en el apartado 14 del CCC.
4. Valor estimado del contrato:
3.733.324,42 euros, IVA excluido (equivalente al presupuesto de licitación y su eventual prórroga de contrato por un año, incrementado en un 10%, para modificaciones previstas en el punto 24 del CCC).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.262.620,86 euros. Importe total: 2.488.882,95 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo U (Servicios Generales); subgrupo 1: Servicios de limpieza en general; categoría D. Grupo R (Servicios de transportes); subgrupo 5: Recogida y transporte de toda clase de residuos; categoría C.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solo en el caso de que no proceda clasificación. Solvencia técnica y profesional: En caso de que se emplee la justificación de esta solvencia mediante una relación de los principales servicios o trabajos similares a los que son objeto de la presente contratación, realizados nos últimos cinco años, especificando el título de la contratación, la fecha de contratación, el importe total certificado en cada anualidad (de ser el caso) y los beneficiarios públicos o privados, de los mismos, los umbrales económicos específicos y mínimos que deberán conseguir los volúmenes de contratos de servicios deberán ser superiores en importe acumulado en los tres años, al 50 % del presupuesto base de licitación sin IVA.
c) Otros requisitos específicos:
Otros requisitos de capacidad: Ver cláusulas del PCAP 4.2.2.1. Residuos no peligrosos y 4.2.2.2. Residuos peligrosos. Requisitos específicos a exigir al adjudicatario del servicio: 1.º El licitador que resulte adjudicatario del servicio deberá de presentar, antes de la firma del contrato, copia compulsada del/s contrato/s definitivo/s formalizados con el gestor o gestores autorizados para garantizar el tratamiento acomodado de los residuos recogidos. 2.º El licitador que resulte adjudicatario del servicio está obligado a suscribir un seguro de responsabilidad civil y de daños frente a terceros y frente a Portos de Galicia y su personal con una compañía de acreditada solvencia y experiencia en el ramo, por un importe mínimo de seiscientos mil euros (600.000,00 euros) por siniestro, debiendo de presentar, antes de la formalización del contrato, copia compulsada de la póliza concertada.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
El plazo de presentación de proposiciones finalizará a las catorce (14:00) horas del día 2 de enero de 2015.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General de la Entidad Pública Portos de Galicia.
2) Domicilio:
Plaza de Europa, 5-A, 6.º.
3) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela 15707. También podrán enviarlas por correo certificado dentro del plazo de admisión señalado, conforme a lo dispuesto en el artículo 80.4.º del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, cumpliendo con los requisitos establecidos en los dos primeros párrafos de la cláusula 4.6 del PCAP. (teléfono 902 40 08 70; fax: 981 54 53 24).
e) Admisión de variantes:
No se admite su presentación.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos (2) meses desde la apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sala de Juntas de la entidad pública Portos de Galicia.
b) Dirección:
Plaza de Europa, 5-A, 6.º (Área Central-Polígono de Fontiñas).
c) Localidad y código postal:
Santiago de Compostela 15707.
d) Fecha y hora:
La apertura pública de las ofertas económicas (sobre B) se llevará a cabo en un plazo no superior a siete (7) días a contar desde la apertura de la documentación administrativa del sobre A. En caso de que ese día coincida en sábado o festivo, la apertura se realizará el primer día hábil siguiente. Dicha apertura pública se celebrará a las 10:00 horas. Si por algún motivo hubiese que modificar la fecha de celebración de algún acto público de apertura de ofertas, se reflejará la nueva fecha en el perfil de contratante.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos que se deriven de la publicación de este anuncio serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
12 de noviembre de 2014.
12. Otras informaciones:
La Mesa examinará y calificará la documentación administrativa del sobre A y comunicará al licitador y publicará en el perfil del contratante los defectos observados, a fin de que, si fuera el caso, se enmienden dentro del plazo que se indique.

Santiago de Compostela, 12 de noviembre de 2014.- El Presidente de la entidad pública Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid