Está Vd. en

Documento BOE-B-2014-35085

Resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, por la que se concede a Gas Natural Andalucía, S.A., autorización administrativa, aprobación de proyecto de ejecución y reconocimiento en concreto de utilidad pública de la "Adenda al proyecto de ejecución de instalaciones para suministro de gas natural en mop<5 bar a invernaderos tierras de Almería, término municipal de El Ejido (Almería)". Expte.: ADENDA AL GNR-2/6.

Publicado en:
«BOE» núm. 244, de 8 de octubre de 2014, páginas 47635 a 47639 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2014-35085

TEXTO

Visto el expediente referenciado y examinados los documentos obrantes en el mismo se constatan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.- La empresa "GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A.", con C.I.F. A-41225889 y domicilio a efectos de notificaciones en Polígono Industrial Pineda, Ctra. N-IV calle E, parcela 4, en Sevilla, solicitó ante la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Almería, con fecha 29 de mayo de 2014, autorización administrativa, aprobación de proyecto de ejecución, así como la declaración en concreto de utilidad pública del proyecto denominado Adenda al proyecto de ejecución de instalaciones para suministro de gas natural en MOP‹5 Bar a invernaderos Tierras de Almería, en el término municipal de El Ejido (Almería).

Segundo.- De acuerdo con el artículo 78 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, se sometió el expediente a información pública, insertándose anuncio en el BOP de Almería n.º 142, de 28 de julio de 2014, en el BOE n.º 175, de 19 de julio de 2014, en el BOJA n.º 152, de 6 de agosto de 2014, y en el diario "La Voz de Almería" de 21 de julio de 2014. Asimismo, fue efectuada publicación en el tablón de anuncios y edictos del Ayuntamiento de El Ejido.

En dichos anuncios se incluían relación concreta y detallada de bienes y derechos afectados por la citada instalación.

Tercero.- Que Gas Natural Andalucía, S.L., en cumplimiento de lo establecido en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y del Decreto 356/2010 de 3 de agosto por el que se regula la Autorización Ambiental Unificada, presentó con fecha 16.05.2013, ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Almería (DTAPyMA), solicitud de Autorización Ambiental Unificada para el "Proyecto de ejecución de instalaciones para suministro de gas natural en MOP‹5 Bar a invernaderos Tierras de Almería, en el T.M. de El Ejido (Almería).

Que la citada DTAPyMA, mediante Resolución de 13/11/2013, otorga, a los efectos oportunos previstos en la precitada Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada en la Calidad Ambiental, Autorización Ambiental Unificada al citado proyecto de ejecución, supeditando dicha autorización al cumplimiento de las condiciones recogidas en el propio proyecto, en el Estudio de Impacto Ambiental y en el resto de documentación técnica presentada por el promotor ante esa Delegación Territorial, así como al cumplimiento de las condiciones que se establecen adicionalmente en los Anexos que se citan en la propia autorización.

Cuarto.- Que dentro del plazo de información pública, no se ha presentado ningún escrito de alegaciones.

Fundamentos de Derecho

Primero.- Esta Delegación Territorial es competente para resolver el otorgamiento de la autorización administrativa, aprobación de proyecto y utilidad pública en concreto a tenor de lo dispuesto en el artículo 49.1. a) de la Ley Orgánica 2/2007 de 19 de marzo, de Estatuto de Autonomía para Andalucía; en virtud del las Disposiciones Adicionales 4.ª y 6.ª del Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la Organización Territorial Provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, y en relación con el artículo 2.3 del Decreto 149/2012, de 5 de junio, por el que se regula la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, ciencia y Empleo, creada por el Decreto del Presidente 4/2013, de 9 de septiembre, de la Vicepresidencia y estructuración de Consejerías.

Segundo.- En la tramitación del expediente se han cumplido los requisitos y condiciones establecidos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, el R.D. 1434/2002, citado anteriormente, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Visto los antecedentes de hecho y los fundamentos de derecho expresados más arriba, esta Delegación Territorial, resuelve:

Primero.- Conceder la autorización administrativa, aprobación de proyecto y declarar en concreto la utilidad pública de la Adenda al proyecto de ejecución de instalaciones para suministro de gas natural en MOP‹5 Bar a invernaderos Tierras de Almería, en el término municipal de El Ejido (Almería), cuyas características principales son las siguientes:

· La red de distribución y sus instalaciones auxiliares discurren por el término municipal de El Ejido en toda su longitud.

· La red, de polietileno PE 100 SDR 17.6, tiene su inicio en la conexión con la red de gas natural en MOP 5 Bar existente en el cruce de la Carretera de Almerimar con la carretera de Tierras de Almería. Continúa por la carretera de Tierras de Almería hasta la carretera AL-3300, de la que saldrá un ramal para la conexión con la planta de GNL existente, así como distintos ramales para dar suministro a semilleros de la zona. Se realizarán acometidas de alimentación a las fincas de la zona por donde discurre el trazado de la red principal.

· Las válvulas de seccionamiento y acometida son tipo bola con dos purgas DN 2" y del mismo material y diámetro que la red proyectada. Se instalarán 6 válvulas de seccionamiento, una al inicio de la red justo después de la conexión con la red existente, dos en el ramal que llega a la planta GNL y las otras tres justo al comienzo de cada uno de los tres ramales de DN 160. Se instalará también una válvula por cada acometida.

· El resumen de las tubería empleadas:

MATERIAL

DN

e (mm)

L (m)

PE 100 SDR 17.6

200

11.4

9.623

PE 100 SDR 17.6

160

9.1

2.781

PE 100 SDR 17.6

110

6.3

232

PE 100 SDR 17.6

90

5.2

19

PE 100 SDR 17.6

63

3.6

83

TOTAL

12.738

•El presupuesto para la ejecución material de las instalaciones asciende a la cantidad de un millón cincuenta y siete mil ochocientos cincuenta y siete euros con quince céntimos (1.057.857,15 Euros).

SEGUNDO.- La empresa GAS NATURAL ANDALUCÍA, S.A. remite a esta Delegación Territorial el 27 de diciembre de 2013 documentación acreditativa de la constitución de la garantía por importe de 21.157,14 euros (veintiún mil ciento cincuenta y siete euros con catorce céntimos) correspondiente al 2% del presupuesto que figura en el expediente, conforme a lo dispuesto en el artículo 73.4 de la Ley 34/1998 de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

TERCERO.- La Declaración en concreto de la Utilidad Pública de la instalación, a los efectos de expropiación forzosa, lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación de los mismos de acuerdo con el artículo 52 de la Ley de Expropiación forzosa y 105 de la Ley 34/1998 de 7 de octubre, del sector de Hidrocarburos.

CUARTO.- Acordar la iniciación del procedimiento expropiatorio que regula el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, y su Reglamento de desarrollo, respecto de los bienes y derechos afectados por el proyecto antes citado y que se describen en la relación de afectados que se une como Anexo a la presente Resolución.

QUINTO. La presente autorización se otorga sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias, de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables, la correspondiente legislación sectorial y, en especial, las relativas a la ordenación del territorio y al medio ambiente.

SEXTO.- En virtud de lo dispuesto en el art 73.6 de la Ley 34/98, de 7 de octubre, el incumplimiento de las condiciones y requisitos de la presente Autorización, o la variación sustancial del presupuesto que determinaron su otorgamiento, podrá dar lugar a su revocación.

SÉPTIMO.- Notifíquese esta Resolución a cada interesado, publicándose además en el BOJA, BOE y BOP de Almería, así como en el tablón oficial de anuncios del Ayuntamiento de El Ejido, todo ello de conformidad con lo establecido en el citado artículo 21 de la Ley de Expropiación Forzosa, señalando que las citadas publicaciones se realizan igualmente a los efectos previstos en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, para el caso de domicilios ignorados o notificaciones que no se hayan podido practicar.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente recurso de reposición ante esta Delegación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el plazo de UN MES contado a partir del día siguiente de su notificación, de conformidad con el artículo 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de Enero.

RELACIÓN CONCRETA E INDIVIDUALIZADA DE BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR LA ADENDA AL PROYECTO:"INSTALACIONES DE GAS NATURAL EN MOP‹5 BAR PARA DISTRIBUCIÓN EN INVERNADEROS TIERRAS DE ALMERÍA DE ALMERIMAR" TÉRMINO MUNICIPAL DE: EL EJIDO (ALMERÍA).

Abreviaturas utilizadas: SE = m² expropiación en dominio; SP= m.l. servidumbre de paso; OT= m² ocupación temporal; POL = polígono; PAR= parcela

Finca

Titular

SE

SP

OT

POL

PAR

Naturaleza

AL-EJ-1/1

Juan Vargas Viñolo

462

28

1051

acceso invernadero

AL-EJ-2/1

David Godoy Sánchez

485

28

1074

acceso invernadero

AL-EJ-3/3

Agrícola Ormagrán, S.L.

135

28

317

acceso invernadero

AL-EJ-3/1

Agrícola Ormagrán, S.L.

65

28

1075

acceso invernadero

AL-EJ-3/2

Agrícola Ormagrán, S.L.

85

28

316

acceso invernadero

AL-EJ-3/4

Agrícola Ormagrán, S.L.

130

28

318

acceso invernadero

AL-EJ-3/5

Agrícola Ormagrán, S.L.

130

28

319

acceso invernadero

AL-EJ-3/6

Agrícola Ormagrán, S.L.

155

28

320

acceso invernadero

AL-EJ-3/7

Agrícola Ormagrán, S.L.

108

28

321

acceso invernadero

AL-EJ-3/8

Agrícola Ormagrán, S.L.

138

28

322

acceso invernadero

AL-EJ-3/9

Agrícola Ormagrán, S.L.

140

28

323

acceso invernadero

AL-EJ-3/10

Agrícola Ormagrán, S.L.

108

28

324

acceso invernadero

AL-EJ-7

P.I. Brasilia, S.L.

1,12

230

690

26

288

acceso invernadero

AL-EJ-8

Antonio Jesús Naverro Giménez

107

321

26

223

acceso invernadero

AL-EJ-9

Francisco Gálvez Rodríguez

103

309

26

222

acceso invernadero

AL-EJ-10

Manuel Galdeano Moreno

1,12

562

1686

26

428

acceso invernadero

AL-EJ-11

Indalecio García García

2

9

26

221

acceso invernadero

AL-EJ-12

PRODUCCIÓN INTEGRADA AGROLIDER, S.L.

367

1101

26

114

acceso invernadero

AL-EJ-13

Antonio Castillo Castillo -

57

171

26

421

acceso invernadero

AL-EJ-14

Antonio Castillo Fernández

113

339

26

420

acceso invernadero

AL-EJ-15

Antonio Castillo Castillo y Dulce Fernández Sánchez

52

156

26

140

acceso invernadero

AL-EJ-16

José Escudero Serrano

114

342

26

132

acceso invernadero

AL-EJ-17

José Serafín Fernández Archilla

53

159

26

113

acceso invernadero

AL-EJ-18

José Serafín Fernández Archilla

53

159

26

111

acceso invernadero

AL-EJ-19

José Serafín Fernández Archilla

166

498

26

109

acceso invernadero

AL-EJ-20

SEMILLEROS ALMERIA SL

73

219

26

72

acceso invernadero

AL-EJ-21

Antonio Martínez Zapata y Adoración Martín Rodríguez

1,12

423

1269

26

64

acceso invernadero

AL-EJ-22

José Serafín Fernández Archilla

104

312

26

108

acceso invernadero

AL-EJ-23

Antonio y Juana Fernández Maldonado

2

6

26

89

acceso invernadero

AL-EJ-24

ROMERA BONILLA, S.L.

55

165

26

66

acceso invernadero

AL-EJ-25

ROMERA BONILLA, S.L.

52

156

26

62

acceso invernadero

AL-EJ-26

ROMERA BONILLA, S.L.

52

156

26

58

acceso invernadero

AL-EJ-27

ROMERA BONILLA, S.L.

1,12

59

177

26

54

acceso invernadero

AL-EJ-28

Francisco Martínez Zapata

2

6

26

51

acceso invernadero

AL-EJ-29

ROMERA BONILLA, S.L.

10

27

26

50

acceso invernadero

AL-EJ-30

Juan Vargas Viñolo

55

165

28

797

acceso invernadero

AL-EJ-30Bis

Comunidad de propietarios y usuarios de la finca K y L de Tierras de Almería

1045

6270

28

9050,9061, 9062,9063, 9079, 9080, 9081 y 9082

caminos

AL-EJ-31

Avelino Sánchez Granero

55

165

28

834

acceso invernadero

AL-EJ-32

Juan Vargas Viñolo

54

162

28

798

acceso invernadero

AL-EJ-33

Avelino Sánchez Granero

54

162

28

833

acceso invernadero

AL-EJ-34

Juan Vargas Viñolo

55

165

28

799

acceso invernadero

AL-EJ-35

Avelino Sánchez Granero

55

165

28

832

acceso invernadero

AL-EJ-36

Juan Vargas Viñolo

57

171

28

800

acceso invernadero

AL-EJ-37

Isabel Aljarilla López

57

171

28

831

acceso invernadero

AL-EJ-38

Luciano Henández Sánchez y Rquel Valverde Fernández

114

342

28

791

acceso invernadero

AL-EJ-39

Francisco Aljarilla Moral

58

174

28

830

acceso invernadero

AL-EJ-40

Francisco Aljarilla Moral

57

171

28

829

acceso invernadero

AL-EJ-41

Francisco Aljarilla Moral

24

72

28

828

acceso invernadero

AL-EJ-42

Antonio José Martín Martín

112

336

28

804

acceso invernadero

AL-EJ-43

Francisco Aljarilla Moral

58

174

28

827

acceso invernadero

AL-EJ-44

José Ramos Cortés

96

288

28

825

acceso invernadero

AL-EJ-45

Rogelio Jesús Moreno Pérez

57

171

28

805

acceso invernadero

AL-EJ-46

José Ramos Cortés

131

393

28

823

acceso invernadero

AL-EJ-47

Rogelio Jesús Moreno Pérez

50

150

28

806

acceso invernadero

AL-EJ-48

Amadeo Manuel Vizcaíno Lao y Mª José Serrano Mañas

55

165

28

807

acceso invernadero

AL-EJ-49

Amadeo Manuel Vizcaíno Lao y Mª José Serrano Mañas

67

201

28

808

acceso invernadero

AL-EJ-50

Dolores Torres Martín

49

147

28

822

acceso invernadero

AL-EJ-51

Antonia González Mateos

79

237

28

809

acceso invernadero

AL-EJ-52

Vicente González Ortega

46

138

28

821

acceso invernadero

AL-EJ-53

Antonia González Mateos

52

156

28

810

acceso invernadero

AL-EJ-54

Rogelio Vargas Suárez y Ana Belén Rubio Castro

46

138

28

820

acceso invernadero

AL-EJ-55

Rosa María Martín Ramón

56

168

28

811

acceso invernadero

AL-EJ-56

Rogelio Vargas Suárez y Ana Belén Rubio Castro

47

141

28

819

acceso invernadero

AL-EJ-57

Rosa María Martín Ramón

37

111

28

812

acceso invernadero

AL-EJ-58

Vicente González Ortega

77

231

28

818

acceso invernadero

AL-EJ-59

Rosa María Martín Ramón

37

111

28

813

acceso invernadero

AL-EJ-60

María Encarnación Rodríguez Alonso

108

324

28

817

acceso invernadero

AL-EJ-61

José Andrés Fernández Bañoz

51

153

28

814

acceso invernadero

AL-EJ-62

José Andrés Fernández Bañoz

60

180

28

815

acceso invernadero

AL-EJ-63

Diputación Provincial de Almería

211

1266

28

9048

carretera

AL-EJ-64

Manuel Castilla Fernández

112

336

26

329

acceso invernadero

AL-EJ-64/1

Manuel Castilla Fernández

110

330

26

328

acceso invernadero

AL-EJ-64Bis

Ayuntamiento de El Ejido

223

1338

26

9018

camino

AL-EJ-65

Vicente Tomás Godoy Sánchez, Felipe Godoy Sáchez, Manuel Godoy Sánchez

420

1260

28

381

acceso invernadero

AL-EJ-65Bis

Ayuntamiento de El Ejido

1,12

526

3156

28

9054

camino

AL-EJ-66

Explotaciones Agrícolas Castilla Mar S.L.

224

672

28

1058

acceso invernadero

AL-EJ-67

Sánchez Moreno Inversiones S.L.

271

813

28

1059

acceso invernadero

AL-EJ-68

MOLOVIFRUT S.Coop. And.

107

321

28

1081

acceso invernadero

AL-EJ-69

Soc.Coop. Andaluza SAMOVIZ

1,12

34

108

28

362

acceso invernadero

Almería, 17 de septiembre de 2014.- La Delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Fdo.: Adriana Valverde Tamayo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid