- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección Ingeniería y Medio Ambiente – División de Ingeniería de Procesos Medioambiente y Calidad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., Dirección Adjunta - División de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Cerro de la Plata, n.º 4, 4.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- E-28007 Madrid.
- 4) Teléfono:
- +34 912093839.
- 5) Telefax:
- +34 912093825.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@emtmadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.emtmadrid.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 07/11/2014.
- d) Número de expediente:
- 14/025/3.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Descontaminación del subsuelo del emplazamiento de Buenavista perteneciente a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Antiguo Centro de Operaciones de Buenavista.
- 2) Localidad y código postal:
- Avda/ Carabanchel Alto, n.º 21.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El plazo de duración de los trabajos es de 36 meses. Siendo la duración de la primera fase de un mes y el de la segunda fase de 35 meses. El plazo de duración de la segunda fase de los trabajos a su vez se debe dividir en tres fases. El total de suelos contaminados se debe descontaminar en estas tres fases y en cada una de ellas se debe descontaminar la misma cantidad de suelo. Las actuaciones para conseguir este objetivo se realizarán en varias fases.
• Fase 1: La primera fase consistirá en la Redacción del Proyecto de Saneamiento Medioambiental del emplazamiento. La solicitud, tramitación completa y seguimiento del expediente de cuantas licencias administrativas, autorizaciones y aceptaciones de residuos, sean necesarias para la ejecución de los trabajos.
• Fase 2: La segunda fase consiste en la Ejecución del Proyecto.
- Ver apartado A del Cuadro de Características Específicas.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90522000; 45112340.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación serán los especificados en el punto 6 del Pliego de Condiciones Generales y apartado I del Cuadro de Características Específicas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 920.150,00 € (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: El presupuesto base de licitación es de 836.500,00 € (IVA excluido), distribuidos en 283.834 €, para 2015, y de 276.333,00 € para 2016 y 2017, respectivamente.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Será condición imprescindible para tomar parte en el procedimiento el constituir a favor de EMT, previamente a la presentación de la oferta y en concepto de garantía provisional, la cantidad de 16.000 € de la forma establecida en el pliego de condiciones generales que responderá del mantenimiento de la oferta (Ver apartado H del Cuadro de Características Específicas).. Definitiva (%): 40.000,00 €.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver punto 4 del Pliego de Condiciones Generales y apartados G.2 y G.3 del Cuadro de Características Específicas.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 11/11/2014, a las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Tres sobres: Sobre n.º 1 Documentación General, Sobre n.º 2 Documentación Técnica y Sobre n.º 3 Propuesta Económica. Ver además apartado 4 del Pliego de Condiciones Generales y apartados G.1, G.2, G.3, G4 y G.5 del Cuadro de Características Específicas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. - Secretaría General.
- 2) Domicilio:
- C/ Cerro de la Plata, n.º 4; 1.ª planta - Secretaría General.
- 3) Localidad y código postal:
- E-28007 - Madrid.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Las ofertas tendrán una validez como mínimo de tres meses contados desde la terminación del plazo de presentación de ofertas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- b) Dirección:
- C/ Cerro de la Plata, n.º 4.
- c) Localidad y código postal:
- E-28007 - Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 17/11/2014, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- -El importe de los impuestos y/o de las tasas de todo tipo que se deriven de la adjudicación, excepto el IVA que necesariamente habrá de reflejarse en factura, serán a cargo del adjudicatario. Del mismo modo, todos los gastos que se causen derivados de la convocatoria o de su adjudicación, como los anuncios publicados, gastos de formalización del contrato o cualquier otro, serán a cargo del adjudicatario. En el supuesto de que la adjudicación se haga a varios ofertantes, cada uno de ellos pagará la parte que le corresponda en la misma proporción en que esté el importe adjudicado a cada ofertante con respecto al importe total adjudicado.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 30/09/2014.
- 12. Otras informaciones:
- Por limitaciones de espacio, para obtener la información de este apartado consultar el anuncio publicado en la web de EMT www.emtmadrid.es (perfil de contratante), de fecha 30-9-2014.
Madrid, 2 de octubre de 2014.- Francisco Félix González García, Director adjunto.