Está Vd. en

Documento BOE-B-2014-33309

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la licitación por procedimiento abierto del contrato de suministro denominado: "Suministro de trajes de intervención y trajes de condiciones climatológicas adversas para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 233, de 25 de septiembre de 2014, páginas 45124 a 45127 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2014-33309

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
914801712 y 914801711.
5) Telefax:
915889247.
6) Correo electrónico:
agsyecontratacion@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con seis días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2014/00742.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de trajes de intervención y trajes de condiciones climatológicas adversas para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí/Dos lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
El adjudicatario procederá a la entrega del suministro en el almacén de destino del Parque de Bomberos que corresponda, de acuerdo con las indicaciones y en coordinación con el Oficial de la División Taller Almacén, debiendo el adjudicatario realizar la descarga y traslado al mismo, según lo indicado en el apartado 3.2 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El plazo de ejecución se establece en cuatro meses, desde la fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2015 o, en su defecto, desde la formalización del contrato, si esta se produjera en fecha posterior.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
18.143000-3 Indumentaria de protección.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a una pluralidad de criterios.
4. Valor estimado del contrato:
477.000,00 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 477.000,00 euros. Importe total: 577.170,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1, apartado c), del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) un volumen global de negocios de al menos el presupuesto base de licitación IVA excluido del lote o lotes a los que se licita : Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite. y si se licita a mas de un lote, la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita. Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77, aparado a), del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) al menos un suministro que guarden relación con el objeto de cada lote de este contrato, por un importe, unitario o agregado, de cómo mínimo el presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote o lotes a los que se licita. Medio de acreditación: Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo. Artículo 77, apartado e), del TRLCSP. - Lote 1: Requisitos mínimos de solvencia: Muestras y documentación técnica, en idioma español, de cada uno de los elementos del material a suministrar. Medio de acreditación: -Presentación de memoria técnica exhaustiva con descripción de las características de la prenda y confección de los diferentes tejidos y de los complementos que componen las prendas (acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el PPT). -Presentación de folleto informativo del usuario, del catálogo de tallas disponibles y de datos informativos sobre la vida útil operativa del equipo, que pueden ser determinados sobre un período de tiempo, así como sobre el número de ciclos de lavado que soporta. -Presentación de 2 conjuntos de Intervención completos (chaquetón y cubrepantalón con arnés), tallas M y L. Estas muestras se destinarán a comprobar la solvencia técnica, para lo que se realizarán las pruebas y ensayos destructivos que la Subdirección General de Bomberos estime necesarias. Estas pruebas incluirán el empleo de los equipos en intervención y prácticas con fuego real. -Presentación de 2 muestras de los tejidos idénticos a los ensayados con las siguientes características: Una pieza de 0,15 x 0,15 m. del conjunto multicapa, nuevo y sin lavar, compuesto por todas las capas del tejido y Una pieza de 0,15 x 0,15 m. del conjunto multicapa, sometida a 15 ciclos de limpieza (Procedimiento 5A ISO 6330), sin centrifugado final y secada al aire. - Lote 2: Requisitos mínimos de solvencia: Muestras y documentación técnica, en idioma español, de cada uno de los elementos del material a suministrar. Medio de acreditación: - Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características de la prenda y confección de los diferentes tejidos y de los complementos que componen las prendas (acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el PPT), presentación de folleto informativo del usuario, del catálogo de tallas disponibles y de los datos informativos sobre la vida útil operativa del equipo, que pueden ser determinados sobre un período de tiempo, así como sobre el número de ciclos de lavado que soporta. - Presentación de 2 conjuntos de condiciones climatológicas adversas completos (parka y cubrepantalón) tallas M y L. Estas muestras se destinarán a comprobar la solvencia técnica, para lo que se realizarán las pruebas y ensayos destructivos que la Subdirección General de Bomberos estime necesarias. Estas pruebas incluirán el empleo de los equipos en intervención y prácticas con agua. - Presentación de 2 muestras de los tejidos idénticos a los ensayados con las siguientes características: Una pieza de 0,15 x 0,15 m del conjunto multicapa, nuevo y sin lavar, compuesto por todas las capas del tejido y Una pieza de 0,15 x 0,15 m. del conjunto multicapa, sometida a 15 ciclos de limpieza (Procedimiento 5A ISO 6330), sin centrifugado final y secada al aire. Artículo 77, apartado f) del TRLCSP. Lote 1: Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte las certificaciones de conformidad de cada uno de los artículos objeto del contrato, emitidas por organismo acreditado, así como de los resultados técnicos individuales de las pruebas realizadas en laboratorio oficial para la obtención de dicha certificación. Medio de acreditación: - Presentación del original o copia autentificada del certificado de cumplimiento tanto de la norma UNE EN 469, como de que los parámetros de la EN 469 especificados en el apartado 2.3.3. del Pliego de prescripciones técnicas. - Presentación del original o copia autentificada del certificado de cumplimiento de la norma UNE EN 813. - Presentación del original o copia autentificada del certificado de cumplimiento de las bandas retro-reflectantes de la UNE-EN 471, ASTM E809-02 y E180-03 y requisitos de resistencia a la temperatura para las bandas retrorreflectantes, según requisitos establecidos. - Presentación del original o copia autentificada del certificado de cumplimiento de las normas EN 20811 e ISO 16604C (ASTM 1671) para la barrera de humedad, según requisitos establecidos. - Presentación del original o copia autentificada del certificado de conformidad del sistema de rescate rápido norma NFPA 1971 (Puntos 6.1.9.1, 7.1.3, 8.2.1.1, 8.2.16, 7.1.5, 7.1.22, 8.58, 7.1.10). - Presentación del original o copia autentificada de certificado emitido por laboratorio acreditado de que el peso máximo de un equipo de intervención completo talla M (incluso arnés) es inferior a 4,40 Kg a temperatura 20±2ºC /humedad relativa 65±4% (sin especificar el peso del traje puesto que es criterio de valoración) - Presentación del original o copia autentificada del certificado de compatibilidad entre E.P.I. (traje de intervención y arnés). Lote 2: Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte las certificaciones de conformidad de cada uno de los artículos objeto del contrato, emitidas por organismo acreditado, así como de los resultados técnicos individuales de las pruebas realizadas en laboratorio oficial para la obtención de dicha certificación. Medio de acreditación: - Presentación del Original o copia autentificada del certificado de cumplimiento tanto de las costuras como del tejido multicapa de la norma UNE-EN 343, sin especificar el resultado numérico de los ensayos. - Presentación del Original o copia autentificada del certificado de cumplimiento del conjunto de la norma UNE-EN 471. - Presentación del Original o copia autentificada del certificado de cumplimiento de las bandas retrorreflectantes de la UNE-EN 471, ASTM E809-02 y E180-03, según requisitos establecidos.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
17 de octubre de 2014 hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses y medio desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
b) Dirección:
Calle Príncipe de Vergara, 140.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
d) Fecha y hora:
29 de octubre de 2014, a las diez treinta horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
17 de septiembre de 2014.

Madrid, 17 de septiembre de 2014.- El Secretario general técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
18000000 Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios
Observaciones:
Varios lotes.
Se amplía plazo/apertura por anuncio publicado el 25 de octubre de 2014 (Ref. BOE-B-2014-37531).
Se amplía plazo por anuncio publicado el 11 de octubre de 2014 BOE-B-2014-35560.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid