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Documento BOE-B-2014-32320

Resolución de 4 de septiembre de 2014, de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por la que se anuncia la contratación del expediente clave: CA-14/15: Suministro de carburantes de automoción de vehículos dependientes de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Publicado en:
«BOE» núm. 227, de 18 de septiembre de 2014, páginas 43789 a 43791 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2014-32320

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.
2) Domicilio:
C/ Rigoberto Cortejoso, 14, planta.
3) Localidad y código postal:
Valladolid, 47014.
4) Teléfono:
983 41 90 00 Extensión 801604 para consultas de carácter administrativo y el teléfono 983 41 90 00 Extensión: 80 16 99 (Servicio de Conservación y Explotación), para consultas técnicas.
5) Telefax:
983 419 854/983.41.89.94.
6) Correo electrónico:
becaloma@jcyl.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.jcyl.es.
d) Número de expediente:
CA-14/15.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de carburantes de automoción de vehículos dependientes de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Domicilio todo el territorio nacional.
e) Plazo de ejecución/entrega:
12 meses y comenzará a partir del día siguiente a la formalización del contrato. Podrá prorrogarse por otros 12 meses más.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
09134000-7 / 09132000-3.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Un solo criterio de adjudicación (el precio).
4. Valor estimado del contrato:
1.751.805,79 euros (IVA excluido) incluida la posible prórroga, así como la modificación del 15% en el presupuesto base de licitación.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 814.793,39 euros. Importe total: 985.900,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): Definitiva: 5% del presupuesto de adjudicación, sin iva.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No procede.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
En caso de no ser exigible la clasificación, los licitadores deberán acreditar su solvencia económica y financiera y técnica, según se establece en el Anexo 2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP): A) SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA: Artículo 75 1 c) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido, como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, por importe igual o superior al presupuesto base de licitación del presente contrato. Asimismo, deberá acreditar que tiene contratado y en vigor un seguro de responsabilidad civil de explotación para hacer frente a las reclamaciones, por responsabilidad civil, hechas por terceros durante la ejecución del contrato que cubra como mínimo 300.000,00 Euros. B) SOLVENCIA TÉCNICA: Artículo 77 1 a) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: los licitadores deberán presentar una relación de los principales suministros efectuados durante los últimos tres años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, una declaración del empresario. Se exigirá que la suma del importe de hasta 3 de los suministros efectuados sea igual o superior al presupuesto base de licitación 1.- Los licitadores deberán, asimismo, presentar las siguientes relaciones de estaciones de servicio, ya sean en propiedad, abanderadas u otras: 1. Deberán poseer estación de servicio en las siguientes localidades: AVILA, ARENAS DE SAN PEDRO, EL BARCO DE ÁVILA, BURGOS, ESPINOSA DE LOS MONTEROS, ARANDA DE DUERO, BRIVIESCA, MEDINA DE POMAR, VILLADIEGO, MIRANDA DE EBRO, SALAS DE LOS INFANTES, LEON, VALENCIA DE DON JUAN, PONFERRADA, CISTIERNA, VILLABLINO, ASTORGA, BOÑAR, PALENCIA, SALDAÑA, CERVERA DE PISUERGA, SALAMANCA, LA ALBERCA, CIUDAD RODRIGO, GUIJUELO, VITIGUDINO, SEGOVIA, SEPULVEDA, NAVA DE LA ASUNCION, NAVALMANZANO, SORIA, BURGO DE OSMA, AGREDA, ALMAZAN, VALLADOLID, ALAEJOS, PEÑAFIEL, MEDINA DE RIOSECO, ZAMORA, PUEBLA DE SANABRIA y BENAVENTE.
c) Otros requisitos específicos:
La declaración responsable a incluir en el sobre número 1, así como la oferta económica a incluir en el sobre número 2, se formularán conforme a los modelos previstos en los Anexos 7 y 1, respectivamente, del PCAP.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 15 de octubre de 2014.
b) Modalidad de presentación:
Documental.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
A) En mano, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas: -Oficina de recepción de ofertas del Edificio de Usos Múltiples II de la Junta de Castilla y León. (Entidad Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Domicilio: calle Rigoberto Cortejoso, 14 planta baja (Registro), Localidad: Valladolid -Código Postal: 47014), -En las Secretarías Técnicas de los Servicios Territoriales de Fomento de cada una de las provincias de esta Comunidad Autónoma, B) Por correo (con los requisitos establecidos en el PCAP). –Dirigido a la Oficina de recepción de ofertas del Edificio de Usos Múltiples II de la Junta de Castilla y León, de dicha Entidad y Domicilio referenciados en el apartado A), debiendo justificarse la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta, en el mismo día, mediante télex, fax (únicamente serán válidos los fax 983.41.98.54/983.41.89.94) o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no será admitida la documentación, si es recibida por el órgano de contratación con posterioridad a la fecha y hora de terminación del plazo de presentación de dicha documentación. Transcurridos, no obstante, 10 días siguientes a la indicada fecha sin haberse recibido la citada documentación, ésta no será admitida en ningún caso.
2) Domicilio:
: Los especificados en el punto 1 "Dependencia dentro del apartado c "lugar de presentación".
3) Localidad y código postal:
Los especificados en el punto 1 "Dependencia dentro del apartado c "lugar de presentación".
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura del sobre número 2 (Oferta Económica).
b) Dirección:
Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Calle Rigoberto Cortejoso, 14.
c) Localidad y código postal:
Valladolid 47014.
d) Fecha y hora:
29 de octubre de 2014, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán de cuenta del adjudicatario/s. Importe máximo estimado será el que se establece en el PCAP.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
2 de septiembre de 2014.
12. Otras informaciones:
La documentación podrá ser retirada por los licitadores no adjudicatarios en el plazo de un mes, una vez transcurridos tres meses desde la notificación de la adjudicación. Si en ese plazo, no se retirase, se entenderá que renuncia a su recuperación.

Valladolid, 4 de septiembre de 2014.- El Director General de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solís Villa.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Castilla y León
Materias (CPV):
09000000 Derivados del petróleo, combustibles, electricidad y otras fuentes de energía

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