Está Vd. en

Documento BOE-B-2014-31577

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Álava de información pública respecto a la solicitud de Autorización Administrativa Previa y la Autorización Administrativa de Construcción, de la "Instalación de reactancia de 150 MVAR en la subestación eléctrica de Vitoria 400 kV" en el término municipal de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava).

Publicado en:
«BOE» núm. 222, de 12 de septiembre de 2014, páginas 42783 a 42784 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2014-31577

TEXTO

A los efectos de lo previsto en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y la Autorización Administrativa de Construcción de la "Instalación de reactancia de 150 MVAR en la subestación eléctrica de Vitoria 400 kV" en el término municipal de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava).

Peticionario: "Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima Unipersonal"

Domicilio: Paseo del Conde de los Gaitanes, 177. Alcobendas. 28109 Madrid.

Finalidad: La citada instalación se encuentra recogida en los Acuerdos de Consejo de Ministros de fecha 6 de junio de 2014 por los que se modifican aspectos puntuales del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Electricidad.

Se ha proyectado la instalación de una reactancia denominada REA4, así como una nueva posición en el parque de 400 kV de la subestación Vitoria, en una calle autorizada como reserva futura, con el objeto de regular las sobretensiones que se producen o puedan producirse en la zona de influencia eléctrica de las subestación.

Emplazamiento: La subestación se encuentra situada cercana a la población de Uribarri Arrazua, en el término municipal de Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava).

Descripción:

- Nueva posición de interruptor para la nueva reactancia:

Número

1

Nivel de tensión

400 kV

Tecnología

Aislamiento en aire

Instalación

Intemperie

Configuración

Doble barra

Intensidad de cortocircuito

de corta duración

50 kA

- Reactancia

Número

1

Instalación

Intemperie

Tensión nominal

400 kV

Potencia

150 MVAR

Conexión

Estrella

Configuración

Trifásico

Presupuesto: El presupuesto total de la ampliación de la Subestación se estima en 2.050.308 €.

Lo que se hace público para conocimiento general y para que cuantos interesados lo deseen, formulen las alegaciones que estimen oportunas y las remitan a esta área de Industria y Energía por triplicado, en el plazo de treinta días a partir del siguiente a su publicación, significando que, a estos efectos, pueden consultar el Proyecto de Ejecución de la instalación, en nuestras oficinas de Vitoria-Gasteiz, calle Olaguíbel, n.º 1, durante el horario de atención al público.

Vitoria-Gasteiz, 4 de septiembre de 2014.- El Director del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Álava, Endika Urtaran Motos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid