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Documento BOE-B-2014-31509

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto, del contrato denominado "Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial, seguro de transporte terrestre de la custodia de plata y seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes)".

Publicado en:
«BOE» núm. 221, de 11 de septiembre de 2014, páginas 42689 a 42691 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2014-31509

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28014.
4) Teléfono:
91 480 27 80.
5) Telefax:
91 588 23 71.
6) Correo electrónico:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
23 de septiembre de 2014.
d) Número de expediente:
145/2014/05217.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial, seguro de transporte terrestre de la custodia de plata y seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
3 lotes. Lote 1: Seguro por riesgos de responsabilidad civil/patrimonial. Lote 2: Seguro de transporte terrestre de la custodia de plata. Lote 3: Seguro de daños en los bienes del Ayuntamiento de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Un año.
f) Admisión de prórroga:
Sí procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
66516000-0 Servicios de seguros de responsabilidad civil; 66514100-7 Servicios de seguros relacionados con el transporte, 66515000-3 Servicios de seguros de daños.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Único criterio precio.
4. Valor estimado del contrato:
22.344.480,00 euros, exento de IVA.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 5.586.120 euros. IVA exento. Importe total: 5.586.120 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del lote o lotes adjudicados (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Artículo 75 apartado 1 c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas cuyo volumen de negocios global en el último ejercicio sea, al menos, igual al importe del lote o lotes a los que licite: Lote 1: 4.516.000,00 euros, Lote 2: 2.120,00 euros y Lote 3: 1.068.000,00 euros. Artículo 78, apartado 1 a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Esta solvencia se considerará acreditada mediante: Lote 1: Declaración responsable firmada por el representante legal del licitador indicando el volumen de primas de seguros de responsabilidad civil / patrimonial suscritas en los tres últimos años, cuyo importe de primas anuales no sea inferior al importe del lote 1 (4.516.000,00 euros). Las primas de seguros suscritas se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; Lote 2: Declaración responsable firmada por el representante legal del licitador indicando el volumen de primas de seguros de transporte terrestre suscritas en los tres últimos años, cuyo importe de primas anuales no sea inferior al importe del lote 2 (2.120,00 euros). Las primas de seguros suscritas se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; Lote 3: Declaración responsable firmada por el representante legal del licitador indicando el volumen de primas de seguros de daños materiales suscritas en los tres últimos años, cuyo importe de primas anuales no sea inferior al importe del lote 3 (1.068.000,00 euros). Las primas de seguros suscritas se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
c) Otros requisitos específicos:
-Habilitación empresarial: Además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa (sobre A): Lote 1: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad, para operar en el ramo objeto del lote 1; Lote 2: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad, para operar en el ramo objeto del lote 2; Lote 3: Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad, para operar en el ramo objeto del lote 3.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
3 de octubre de 2014.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 15 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Quince días, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
d) Fecha y hora:
10 de octubre de 2014.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
5 de septiembre de 2014.
12. Otras informaciones:
Importe de los lotes: Lote 1: 4.516.000,00 euros, exento de IVA. Lote 2: 2.120,00 euros, exento de IVA. Lote 3: 1.068.000,00 euros, exento de IVA.

Madrid, 5 de septiembre de 2014.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
66000000 Servicios financieros y de seguros
Observaciones:
Varios lotes.

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