- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Consellería de Economía e Industria.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Número de expediente:
- 02/2014 SXT.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=20309.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- La creatividad, el diseño, la producción de materiales y la inserción de publicidad en diversos medios y soportes de una campaña publicitaria de ámbito gallego y nacional, para sensibilizar a la población sobre los valores de Galicia como una tierra solvente para el desarrollo de proyectos e inversiones que la llevarán hacia el crecimiento y la generación de empleo.
- c) Lote:
- 2 lotes. Lote 1: creatividad, diseño y producción. Lote 2: estrategia de medios y difusión de la campaña.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79.341000-6 (servicios de publicidad).
- e) Acuerdo marco:
- No.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), Boletín Oficial del Estado (BOE) y Diario Oficial de Galicia (DOG).
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- DOUE del 29 de marzo de 2014, BOE número 87, del 10 de abril de 2014 y DOG número 68, del 8 de abril de 2014.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto y sujeto a regulación armonizada.
- 4. Valor estimado del contrato:
- Lote 1: 49.586,78 euros. Lote 2: 1.107.438,02 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: Lote 1: 49.586,78 euros. Lote 2: 1.107.438,02. Importe total: Lote 1: 60.000 euros. Lote 2: 1.340.000.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- Lote 1: 21 de julio de 2014. Lote 2: 21 de julio de 2014.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- Lote 1: 19 de agosto de 2014. Lote 2: 19 de agosto de 2014.
- c) Contratista:
- Lote 1: Idea, Creatividad y Comunicación, S.L. Lote 2: Ingenio Media, S.L.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: Lote 1: 44.200 euros. Lote 2: 1.101.900,83 euros. Importe total: Lote 1: (IVA 21%) 53.482 euros. Lote 2: (IVA 21%) 1.333.300 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Lote 1: Destaca por el impacto y originalidad de su estrategia creativa, con un eje estratégico bien fundamentado y con mensajes atractivos, y porque las piezas propuestas se adecuan en gran medida a los objetivos de la campaña requeridos en los distintos soportes, destacando cada uno de los apartados solicitados (internacionalización, emprendimiento, inversión). Obtiene tras la valoración de los aspectos cualitativos y cuantitativos un total de 82,64 puntos, puntuación superior a la de las otras entidades admitidas a la licitación. Lote 2: Hace la elección más adecuada del target y en sus objetivos destaca porque potencia la innovación, la internacionalización y el emprendimiento y sensibiliza sobre los valores Galicia tierra de oportunidades (calidad), por el impacto y conexión de máxima calidad de su eslogan y por su amplio análisis previo del entorno de la publicidad en Galicia y España. Presenta una estrategia que facilita el cumplimiento de los objetivos de la comunicación y apuesta por una campaña de cuatro semanas de máxima intensidad, la combina con la calidad de los emplazamientos y las franjas y con un alto número de soportes e inserciones en ellos. Presenta evaluaciones destacadas, con datos de presión elevada en todos los soportes. Propone herramientas complementarias para el seguimiento y control del desarrollo de la campaña. Obtiene tras la valoración de los aspectos cualitativos y cuantitativos un total de 85,03 puntos, puntuación superior a la de las otras entidades admitidas a la licitación.
Santiago de Compostela, 26 de agosto de 2014.- El conselleiro. P.D. (Orden del 26/07/2013, DOG núm. 154) y P.A. (artículo 6 p) del Decreto 110/2013, del 4 de julio, DOG núm. 140). El vicesecretario general, José A. Marnotes González.