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Documento BOE-B-2014-25809

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid, Distrito de Latina, por el que se convoca concurso para la licitación pública del contrato de servicios titulado "Gestión integral de los servicios complementarios del Distrito de Latina".

Publicado en:
«BOE» núm. 173, de 17 de julio de 2014, páginas 34642 a 34644 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2014-25809

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Distrito de Latina. Departamento Jurídico. Sección de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación.
2) Domicilio:
Avda. General Fanjul, 2-A.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28044.
4) Teléfono:
915889864, 915889811.
5) Telefax:
915889741
6) Correo electrónico:
ncontralatina@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
25/07/2014.
d) Número de expediente:
300/2014/00347.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
El objeto del presente contrato es la gestión integral de los servicios complementarios que se describen en el Pliego de Prescripciones Técnicas, de los colegios, instalaciones deportivas y resto de edificios adscritos al Distrito de Latina.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí. 2 Lotes. Lote 1: Colegios públicos e instalaciones deportivas; Lote 2: Resto de edificios.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
En los edificios que se relacionan en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2014.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
44.613800-8: Contenedores para residuos; 45.212290-5: Reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas; 50.610000-4: Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad; 50.700000-2: Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios; 50.750000-7: Servicios de mantenimiento de ascensores; 77.310000-6: Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes; 90.911000-6: Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas; 98.341130-5: Servicios de conserjería.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Oferta económica (65%), mejoras en los servicios (25%), calidad técnica del servicio (10%).
4. Valor estimado del contrato:
14.847.697,74.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 8.974.433,25 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
(Empresas españolas y extranjeras no comunitarias): Lote 1: O, 1, D - Lote 2: L, 6, D - Lote 1, 2: U, 1, D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
(Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea). Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75 del TRLCSP: Apartado c) "Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios." Requisitos mínimos de solvencia: La cifra del volumen global de negocios en el ámbito de las prestaciones correspondientes al objeto del contrato debe ser, al menos, el siguiente para cada uno de los lotes: Lote 1. Colegios públicos e instalaciones deportivas: 1.975.837,49 euros anuales en cada uno de los tres últimos años, y Lote 2. Resto de edificios: 1.736.086,95 euros anuales en cada uno de los tres últimos años. Para las empresas con vigencia inferior a tres años, dicha cifra se prorrateará y se exigirá proporcionalmente al periodo de vigencia de la empresa. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 78 del TRLCSP: Apartado a) "Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario, en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente". Requisitos mínimos de solvencia: Se acreditará mediante la presentación por el licitador de una relación de los principales trabajos o servicios relacionados con el objeto del contrato en los últimos tres años o desde la constitución de la entidad que incluya importe, fecha y el destinatario público o privado, acompañados de certificados emitidos por los centros donde se hayan prestado los servicios; cuando el destinatario sea un sujeto privado, la ausencia de dicha certificación podrá ser suplida por una declaración del empresario. El importe de los trabajos debe ser de, al menos, 1.975.837,49 euros anuales para el Lote 1, y 1.736.086,95 euros anuales para el Lote 2, presentando certificación de, al menos, el 50% de ellos. Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
04/08/2014.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Atención al Ciudadano, Distrito de Latina.
2) Domicilio:
Avda. General Fanjul, 2-A.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28044.
4) Dirección electrónica:
www.madrid.es/perfildecontratante.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Distrito de Latina.
b) Dirección:
Avda. General Fanjul, 2-A.
c) Localidad y código postal:
Madrid, 28044.
d) Fecha y hora:
13/08/2014, a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de julio de 2014.

Madrid, 7 de julio de 2014.- Gerente del Distrito de Latina.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
44000000 Estructuras y materiales de construcción; productos auxiliares para la construcción (excepto aparatos eléctricos)
45000000 Trabajos de construcción
50600000 Servicios de reparación y mantenimiento
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento
77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
98000000 Otros servicios comunitarios, sociales o personales
Observaciones:
Obras, servicios y suministros.
Varios lotes.

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