- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia).
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avenida Murrieta 6.
- 3) Localidad y código postal:
- Santurtzi, 48980.
- 4) Teléfono:
- 94 4205800.
- 5) Telefax:
- 944205825.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@santurtzi.net.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.santurtzi.net/es-ES/Ayuntamiento/Perfil-Contratante/Paginas/default.aspx.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 11/8/2014.
- d) Número de expediente:
- 23/2014.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Privado.
- b) Descripción:
- Contratación de diversos seguros privados que comprende cinco lotes: daños, responsabilidad civil/patrimonial, vehículos, defensa jurídica y accidentes.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Se podrá presentar oferta para uno, varios o todos los lotes. Lote I: Daños. Lote II: Responsabilidad Civil/Patrimonial. Lote III: Accidentes. Lote IV: Vehículos. Lote V: Reclamación de daños y defensa jurídica.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Avenida Murrieta 6.
- 2) Localidad y código postal:
- Santurtzi, 48980.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Hasta un máximo de dos anualidades de prórroga.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- Lote I: Daños: 66515000-3. Lote II: Responsabilidad Civil/Patrimonial: 66516000-0. Lote III: Accidentes: 66512100-3. Lote IV: Vehículos: 66514110-0. Lote V: Reclamación de daños y defensa jurídica: 66513100-0.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los relacionados en el punto 9 de la Carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.086.000,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 543.000 euros (271.500 euros/año), exento de I.V.A.. Importe total: 543.000 euros (271.500 euros/año), exento de I.V.A..
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): Por el 5% del importe de adjudicación de cada uno de los lotes.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Solvencia financiera y económica: Declaración global de negocios realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios. Lote I: Mínimo 2.000.000 € cada año. Lote II: Mínimo 3.000.000 € cada año. Lote III: Mínimo 2.000.000 € cada año. Lote IV: Mínimo 1.000.000 € cada año. Lote V: Mínimo 500.000 € cada año. Las compañías que presenten sus ofertas a más de un lote, será suficiente cumplir con el mínimo exigido para el Lote más alto. - Solvencia técnica y profesional: Las compañías deberán acreditar haber ejecutado en los últimos tres años un contrato con una entidad del sector público, de igual naturaleza y similar importe a aquél con respecto del cual presenta oferta. Se considera similar importe la que como máximo varia el 10 % de los importes fijados para cada lote. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente o aquellos otros documentos que acrediten de manera fehaciente su realización.
- c) Otros requisitos específicos:
- Se exige documentación acreditativa de la siguiente habilitación empresarial en el Sobre A:1- Autorización administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda para actuar en el ramo objeto de contratación, de acuerdo con el artículo 5 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados. 2- Certificado de inscripción en el Registro Administrativo dependiente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de Entidades Aseguradoras regulado en el artículo 74 de la mencionada Ley.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 11/08/2014.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Avenida Murrieta, 6.
- 3) Localidad y código postal:
- Santurtzi, 48980.
- 4) Dirección electrónica:
- contratacion@santurtzi.net.
- e) Admisión de variantes:
- No se prevén, sin perjuicio de las mejoras que se propongan por los licitadores.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- En la Casa Consistorial se llevará a cabo, en acto no público, la apertura de los Sobres "A", en la fecha y hora indicadas. Se comunicará a los licitadores las fechas y horas de apertura de los Sobres "B" y "C".
- b) Dirección:
- Avenida Murrieta, 6.
- c) Localidad y código postal:
- Santurtzi.
- d) Fecha y hora:
- 1-9-2014, a las 10 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario. Importe aproximado 1.500 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 1-7-2014.
Santurtzi, 3 de julio de 2014.- El Alcalde-Presidente, Ricardo Ituarte Azpiazu.