Está Vd. en

Documento BOE-B-2014-22646

Acuerdo del Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona por el que se formalizan los contratos para el mantenimiento integral de la red de parques del Área Metropolitana de Barcelona para el período 2014-2020.

Publicado en:
«BOE» núm. 153, de 24 de junio de 2014, páginas 30341 a 30344 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2014-22646

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo:
Área Metropolitana de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Contratación.
c) Número de expediente:
4633/13.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://www.amb.cat/web/amb/seu-electronica/perfil-del-contractant.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Mantenimiento intregral de la red de parques del Área Metropolitana de Barcelona para el período 2014-2020.
c) Lote:
Lote 1: Sector Llobregat, Lote 2: Sector Besós, Lote 3: Sector Espacios Singulares.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
77311000
g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
Boe,bop, doue.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
11.01.14.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
55128965,44.
5. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 41.346.724,09 euros. Importe total: 47.795.114,66 euros.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación:
29 de abril de 2014.
b) Fecha de formalización del contrato:
Lote 1: 3.06.14, Lote 2: 29.05.14, Lote 3: 29.05.14.
c) Contratista:
Lote 1: Cespa compañía española de servicios públicos auxiliares, S.A., Lote 2: Urbaser, S.A., Lote 3: UTE Moix serveis i obres, S.l./ Vopi-4, S.A.
d) Importe o canon de adjudicación:
Importe neto: Lote 1: 17.612.085,91, Lote 2: 9.572.817,79, Lote 3: 8.519.775,31. Importe total: Lote 1: 20.386.024,68, Lote 2: 11.072.392,03, Lote 3: 9.858.320,16.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
Lote 1: El Equipo técnico dispondrá del apoyo directo de un Técnico de gestión de la información, una administrativa y un jefe de taller, aparte del apoyo puntual de departamentos de la propia empresa y de una amplia relación de asesores internos y externos . Dispone del apoyo de Tesiprat, aportando más del 2% del total de plantilla con discapacidad, movilidad reducida o con riesgo de exclusión social. También contempla convenios de colaboración para formación en prácticas. Incluye sistema informático de optimización en la resolución de incidencias, compatible con el sistema de la AMB y consultable por parte de la DT, y la informatización del protocolo de control diario del conductivo, también consultable. En organización define protocolo de gestión interna informatizada vía sistema IMMS - Ingrid. Todos los operarios dispondrán de móvil y se facilitará tablet y ordenador a los encargados generales. Asegura personal fijo en la gran mayoría de los parques y contempla 5 móviles de jardinería y varios diferenciados por oficios que cubren las diferentes especialidades. Incluye dos equipos de transporte interno. El organigrama contempla un total de 47 operarios adscritos a los parques. En equipos de apoyo no adscritos contempla los mínimos, introduciendo la CET para las limpiezas junto con brigadas propias, y refuerzo en Poda y Obra. Se dispone de varios equipos de limpieza por fin de semana y festivos, dos brigadas con personal adscrito y cuatro formada por personal de CET (Tesiprat). Estas últimas también apoyarán las limpiezas en horario laboral. Entre la maquinaria, variada, contempla de tipo eléctrico para las tareas de poda y las sopladoras y refuerza la maquinaria nueva con una amplia selección de adscrita no nueva y disponible (entre ellas plataformas de hasta 20 m). Ofrece un total de 37 vehículos nuevos adscritos al servicio, 17 eléctricos y 6 híbridos, adjuntando de adscritos no nuevos y disponibles. Los vehículos para la DT ofertados son 4 Nissan Lif. Presenta un plan anual revisado aumentando frecuencias de diferentes tareas de mantenimiento en todos los ámbitos. Se dispone de colaboradores y asesores de empresas de control de plagas y se adjunta tabla de registro de las plagas de los últimos años. Destinada a tratamientos fitosanitarios, entre la maquinaria adscrita de nueva adquisición, se hace constar una pértiga para el tratamiento de palmeras y aparato de endoterapia con sistema hidráulico, proponiendo formar al personal en su manipulación. Dispone de certificado ISO 9001 y 14001 y EMAS. En el caso del residuo verde, hace consta el compromiso de gestionar en el propio parque el residuo vegetal contemplando la trituración de restos de poda in situ en un máximo de siete días y el uso de sistema Recycler en la siega siempre que sea posible. Ha presentado mejoras en todos los conceptos de interés: transparencia gestión y control vía GPS, inventario asociado a cartografía, app los usuarios, medios de inspección de la DT, estudios del ámbito de jardinería, eficiencia energética de instalaciones. Instalaciones eléctricas y telegestión y automatismos de instalaciones. Instalaciones de agua. También ha presentado mejoras en concepto de certificación EVE, códigos QR y el estudio de modelo de gestión. Ha presentado una baja económica, común a ambos ratios de mantenimiento y limpieza conductivos, del 17,02%. Lote 2: El Equipo técnico dispondrá del apoyo directo al 100% de disponibilidad de un Técnico Forestal. Adjunta una completa relación de responsables propios de la empresa de apoyo y un asesor en gestión integrada de plagas. Hace consta el apoyo Urbacet como personal de Centro Especial de Empleo. Asegura personal fijo en todos los parques y contempla una brigada de apoyo de jardinería y una completa relación de equipos de oficios. El organigrama contempla un total de 32 operarios adscritos a los parques. Dispone de varios equipos de apoyo no adscritos: poda y trituración, fitosanitarios, etc. El Horario de trabajo será de mañanas, estableciendo dos equipos móviles de apoyo de un operario con vehículo por las tardes (hasta las 18 h). Contempla un equipo móvil de dos operarios para las limpiezas de fin de semana y festivo, mediante personal adscrito a la contrato. Como medios de comunicación oferta 6 tablets (equipo técnico) y 19 smartphones (equipo técnico y equipos móviles). En maquinaria adscrita presenta gran variedad de tipo eléctrico, incluso plataforma y plataformas de siega, reforzada con maquinaria disponible (entre ellas plataformas de hasta 20m). Ofrece un total de 20 vehículos nuevos adscritos al servicio, 16 eléctricos y 3 híbridos, adjuntando una relación de disponibles. Los vehículos para la DT son 2 Renault Zeo. Presenta su proyecto recarga, implantado en las instalaciones de Barcelona-St. Adrià del Besòs dentro del ámbito de gestión, que alarga la vida útil de las baterías eléctricas. Presenta un plan anual revisado aumentando frecuencias de diferentes tareas de mantenimiento en todos los ámbitos. Dispone de un equipo no adscrito especializado en endoterapia y por el cumplimiento de la nueva legislación en cuanto a Gestión Integrada de Plagas se propone el apoyo de asesor. Dispone de certificado ISO 9001 y 14001 y EMAS. Por residuo vegetal, cumplirá con el triturado hasta sección de 15cm de los restos y los restos no practicables se gestionarán a través de un gestor de residuos que facilitará el retorno en forma de triturado en los parques. Por los restos de siega, contempla el uso de segadoras con sistemas Recycler. Ha presentado mejoras en todos los conceptos de interés: transparencia gestión y control vía GPS, inventario asociado a cartografía, app los usuarios, medios de inspección de la DT, estudios del ámbito de jardinería, eficiencia energética de instalaciones. instalaciones eléctricas y telegestión y automatismos de instalaciones. instalaciones de agua. También ha presentado mejoras en concepto de monitoreo ambiental y colocación de contenedores soterrados en el parque de Can Zam. Ha presentado una baja económica del 15,04% sobre el ratio de mantenimiento de limpieza y del 17,93% en el ratio de mantenimiento conductivo. Lote 3: El Equipo técnico dispondrá del apoyo directo de un Jefe de producción y adjunta una relación de departamentos y responsables internos de apoyo, entre ellos su propio asesor en GIP. Hace constar el compromiso con Tebverd para la contratación de personal de CET. Dispone de sistema informatizado para la gestión interna de incidencias y de avisos de usuarios. Destina smartphones y tablets por 3 encargados de sector. Asegura personal fijo en todos los parques. A diferencia del resto de ofertas, refuerza con un operario Badalona y uno compartido por Can Vidalet y Torreblanca. Contempla como equipos móviles una brigada de refuerzo de jardinería y equipos varios de oficios. El organigrama contempla un total de 37 operarios adscritos a los parques. En equipos de apoyo no adscritos dispone de varios equipos, principalmente de diferentes especialidades de jardinería y uno específico de mobiliario urbano. Entre la maquinaria adscrita, variada, contempla equipos de poda y sopladoras eléctricos, reforzándola con disponible. Ofrece un total de 21 vehículos nuevos adscritos al servicio, 16 eléctricos y 2 híbridos, y una relación de camiones disponibles. Los vehículos para la DT son 2 Renault Zoe. Presenta un plan anual revisado aumentando frecuencias de diferentes tareas de mantenimiento en todos los ámbitos. Dispone de un equipo técnico de control fitosanitario pionero en la lucha integrada como el control biológico. Describe los medios para realizar el control biológico, con endoterapia con 2 equipos con 2 pistolas y también para realizar los tratamientos convencionales. También contempla vuelos aéreos con drones para captar imágenes, como es el caso del control del picudo. Ha presentado mejoras en diversos conceptos de interés: transparencia gestión y control vía GPS, inventario asociado a cartografía, medios de inspección de la DT, estudios del ámbito de jardinería, eficiencia energética de instalaciones. Instalaciones eléctricas y telegestión y automatismos de instalaciones. Instalaciones de agua. También ha presentado varias mejoras de interés fuera de los conceptos anteriormente mencionados, entre ellas intervenciones en el JBB o drones para detección de plagas. Todas ellas han sido descritas detalladamente. Ha presentado una baja económica, común a ambos ratios de mantenimiento y limpieza conductivos, del 13,20%.

Barcelona, 5 de junio de 2014.- Sebastià Grau Àvila, Secretario General.

ANÁLISIS

Modalidad:
Formalización contrato
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
77000000 Servicios agrícolas, forestales, hortícolas, acuícolas y apícolas
Observaciones:
Varias adjudicaciones.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid