Está Vd. en

Documento BOE-B-2014-14790

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE CONTABILIDAD (ASEPUC)

Publicado en:
«BOE» núm. 100, de 25 de abril de 2014, páginas 19547 a 19548 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2014-14790

TEXTO

Convocatoria del Premio José María Fernández Pirla para Proyectos de Investigación Contable (XXII edición), del Premio ASEPUC para Tesis Doctorales (X edición), del Premio Carlos Cubillo Valverde para el Mejor Artículo Publicado en la Revista de Contabilidad (XVII edición) y del Premio ASEPUC para Trabajos Fin de Máster (II edición)

La Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC), con la colaboración del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), convoca el Premio José María Fernández Pirla para Proyectos de Investigación Contable (XXII edición), del Premio ASEPUC para Tesis Doctorales (X edición), del Premio Carlos Cubillo Valverde para el Mejor Artículo Publicado en la Revista de Contabilidad (XVII edición) y del Premio ASEPUC para Trabajos Fin de Máster (II edición), a otorgar en el segundo trimestre de 2014.

El primero versará sobre uno de los siguientes temas propuestos: Modelos de valoración para la realización de estimaciones contables. Convenciones y criterios para su enjuiciamiento; Identificación y valoración, por el auditor de cuentas, de los distintos riesgos de incorrección material en las cuentas anuales; Gobierno corporativo y responsabilidad social; La ética en la auditoría.

El segundo tiene por objeto premiar tesis sobre materias contables o de auditoría leídas en alguna Universidad española entre el día 1 de octubre de 2012 y el 15 de abril de 2014.

El tercero tiene por objeto premiar el mejor artículo publicado en la Revista de Contabilidad en el año 2013 (vol. 16).

El cuarto tiene por objeto premiar trabajos fin de máster sobre un tema de investigación en Contabilidad o en Auditoría, defendidos en una Universidad española durante el curso 2012-2013, que hayan sido calificados con sobresaliente.

La presentación de las propuestas se realizará en la Secretaría de ASEPUC (A/A Emma García Meca, Facultad de Ciencias de la Empresa, Universidad Politécnica de Cartagena, c/ Real, 3, 30201 Cartagena, Murcia) no más tarde del 15 de abril de 2014.

La dotación económica de los Premios es de 10.025 euros para el primero, de 2.500 euros para el segundo, de 2.000 euros para el tercero y de 1.500 euros para el cuarto. En caso de declararse desiertos se podrán conceder dos accésit de 1.250 euros cada uno para el segundo premio y de 750 euros cada uno para el cuarto. La cuantía del primer Premio se liquidará tres pagos. Dos pagos del 25% cada uno tras la recepción de los memorandums correspondientes a los dos primeros trimestres. Estos pagos están condicionados al grado de avance acreditado por la comisión de seguimiento, el cual en el segundo pago debe ser al menos del 50%. Un último pago del 50% a la entrega final del trabajo, siempre que la comisión de seguimiento muestre su conformidad. En el caso de que se proceda únicamente a la entrega del trabajo final, la comisión de seguimiento elaborará un informe sobre el porcentaje del trabajo realizado y su idoneidad. Dicho porcentaje será aplicable sobre la cuantía del premio en calidad de pago a realizar.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web de la Asociación (http://asepuc.org).

Cartagena (Murcia), 22 de abril de 2014.- La Secretaria de la Asociación, Emma García Meca.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid