- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Salud y Servicios Sociales.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2º.
- 3) Localidad y código postal:
- Logroño 26071.
- 4) Teléfono:
- 941 291 913 y 941 291 667.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.larioja.org.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Servicio de limpieza en hogares de personas mayores dependientes de la Consejería de Salud y Servicios Sociales.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: 'RIOJA ALTA': Presupuesto (IVA no incluido): 241.602,24 €- Lote 2: 'RIOJA CENTRO': Presupuesto (IVA no incluido): 564.461,92 € y Lote 3: 'RIOJA BAJA': Presupuesto (IVA no incluido): 625.289,92 €.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Centro.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Tres (3) años.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios evaluables de forma automática(sobre B): - Precio al 80% y Realización de trabajos extraordinarios al 20%.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Un millón cuatrocientos treinta y un mil trescientos cincuenta y cuatro euros con ocho céntimos (1.431.354,08) IVA no incluido. Importe total: Un millón setecientos treinta y un mil novecientos treinta y ocho euros con cuarenta y cuatro céntimos (1.731.938,44 €). Anualidades (IVA incluido): Año 2014: 192.788,76 €.- Año 2015: 576.786,07 €.-Año 2016: 578.366,31 €.-Año 2017: 383.997,30 €.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Lote 1: Grupo U-Subgrupo 1- Categoría A de forma única. Lote 2: Grupo U-Subgrupo 1- Categoría B de forma única. Lote 3:Grupo U-Subgrupo 1- Categoría B de forma única. Para licitar conjuntamente a dos de los lotes o a la totalidad de ellos (3 lotes):Grupo U-Subgrupo 1- Categoría C de forma única.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Medios de acreditación de la solvencia para empresarios no españoles de Estados Miembros de la Comunidad Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo:a) Económica y financiera:Volumen global de negocios y en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente a servicios de limpieza de edificios, referido como máximo a los tres últimos ejercicios contables en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que disponga de las referencias de dicho volumen de negociados y cuyo importe (IVA excluido) no podrá ser inferior a 240.000 euros en total para el lote 1, a 500.000 euros en total para el lote 2 y a 500.000 euros en total para el lote 3.-Documentación necesaria para acreditar los requisitos de solvencia económica y financiera:Declaración relativa al volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes a servicios de limpieza de edificios referidos como máximo a los tres últimos ejercicios no pudiendo ser las cuantías por importe inferior al señalado anteriormente. .En el caso de que algún licitador opte a más de un lote, las cantidades anteriores deberán sumarse de acuerdo a los lotes a los que se licite. b) Técnica: Principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos, debiendo al menos haber realizado tres servicios de limpieza en centros de personas mayores por un importe superior cada uno de ellos a 70.000 euros (IVA excluido), para cada lote al que opten. En el caso de que algún licitador opte a más de un lote, las cantidades anteriores deberán sumarse de acuerdo los lotes a los que los que licite. -Documentación necesaria para acreditar los requisitos de solvencia técnica:Relación de los servicios señalados en el apartado de solvencia técnica, debiendo acreditarse los trabajos y servicios efectuados mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta el día 12 de mayo de 2014.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
- 2) Domicilio:
- C/Capitán Cortés, 1 bajo.
- 3) Localidad y código postal:
- Logroño. 26071.
- e) Admisión de variantes:
- No se autorizan.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres (3) meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Sala de Licitadores de la Consejería de Administración Pública y Hacienda en c/Marqués de Murrieta 76 ala oeste, planta 2º.
- c) Localidad y código postal:
- Logroño.
- d) Fecha y hora:
- A las diez horas del día 23 de mayo de 2014.
- 10. Gastos de publicidad:
- Máximo dos mil euros (2.000,00 €).
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 1 de abril de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- El presente anuncio ha sido enviado para su publicación al B.O.R.
Logroño, 1 de abril de 2014.- José Ignacio Nieto García. Consejero de Salud y Servicios Sociales.