Está Vd. en

Documento BOE-B-2014-13897

FUNDACIÓN JOSÉ CELMA PRIETO

Publicado en:
«BOE» núm. 92, de 16 de abril de 2014, páginas 18383 a 18383 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2014-13897

TEXTO

"Premio de Economía Rey Juan Carlos"

El Patronato de la "Fundación José Celma Prieto", en cumplimiento de lo dispuesto por el art. 9 de sus Estatutos y en su reunión del 7 de abril de 2014 acordó convocar para el presente año, el "PREMIO DE ECONOMÍA REY JUAN CARLOS" de conformidad con las siguientes:

Bases:

Primera.- Este premio, de convocatoria bienal, tiene por finalidad recompensar la labor científica o profesional más destacada, a juicio del Jurado, dentro del campo de la economía.

Segunda.- El premio está dotado con setenta y dos mil euros.

Tercera.- De acuerdo con la base primera, el Jurado solicitará propuestas de candidatos a personas de reconocido prestigio y conocimientos en el campo de la economía. Las instituciones españolas o iberoamericanas de carácter económico, o académico, podrán también formular propuestas de candidatos.

Cuarta.- Todas las propuestas se dirigirán a la "Fundación José Celma Prieto", calle de Alcalá, 39, en 28014 Madrid (España), y deberán recibirse antes del 31 de mayo de 2014.

Quinta.- El Jurado estará presidido por el Excmo. Sr. Gobernador del Banco de España. Previamente se han cumplido las exigencias estatutarias respecto a su renovación.

Sexta.- El Jurado resolverá la selección del candidato por mayoría simple de votos, teniendo carácter dirimente el del Presidente en caso de empate. El voto tendrá necesariamente carácter presencial, según el acuerdo adoptado por el mismo Jurado en su sesión del 25 de septiembre de 2012. El fallo deberá emitirse no más tarde del 15 de julio de 2014. Oportunamente se señalará la fecha del acto solemne de entrega, que tendrá lugar en la sede del Banco de España.

Séptima.- Esta convocatoria se hará pública necesariamente mediante inserción en el BOE o en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en un periódico de gran circulación nacional, sin perjuicio de la utilización de cualquier otro medio de difusión.

Madrid, 8 de abril de 2014.- Por el Patronato, el Vocal-Secretario, Luis García Velarde.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid