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Documento BOE-B-2013-43001

Anuncio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., para la "Instalación y mantenimiento de un sistema guiado integrado en la consola del conductor a bordo del autobús".

Publicado en:
«BOE» núm. 274, de 15 de noviembre de 2013, páginas 57771 a 57773 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2013-43001

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección de Tecnología y Sistemas de Información.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., Dirección Adjunta a la Gerencia, Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
C/ Cerro de la Plata n.º 4, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
E-28007 Madrid.
4) Teléfono:
+34 912093839.
5) Telefax:
+34 912093825.
6) Correo electrónico:
contratacion@emtmadrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.emtmadrid.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
16 de diciembre de 2013 (16/12/2013).
d) Número de expediente:
13/047/3.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicio.
b) Descripción:
Instalación y mantenimiento de un sistema guiado integrado en la consola del conductor a bordo del autobús.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
e) Plazo de ejecución/entrega:
La duración total del contrato será el tiempo comprendido entre la fecha de formalización del contrato, u otra fecha que en éste se señale, hasta el 31/12/2018. En el apartado 3 del Pliego de Condiciones Técnicas se especifican las diferentes etapas del proyecto y plazos requeridos para cada una de ellas. Finalizado el contrato el adjudicatario entregará a EMT el código fuente de la aplicación y de aquellas herramientas desarrolladas para el correcto funcionamiento del sistema en su conjunto. EMT podrá continuar con el uso del sistema manteniéndolo bien con recursos propios o contratando de nuevo el mantenimiento.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
72000000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
El procedimiento de contratación será abierto, y la forma de adjudicación a la oferta más ventajosa en su conjunto y que tanto económica como técnicamente ofrezca una solución más completa. Hasta el momento de la adjudicación podrá EMT excluir motivadamente a los licitadores que no cumplan con la capacidad o solvencia exigida, así como a las ofertas que contengan valores anormalmente bajos o desproporcionados, o aquellas otras cuyo contenido no se ajuste a lo solicitado en la convocatoria, o las que sean técnicamente inadecuadas, notificándolo previamente o en el momento de notificar la decisión del procedimiento a los no adjudicatarios, (Ver apartado 6 del Pliego de Condiciones Generales y apartado I del Cuadro de Características Específicas).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: El presupuesto máximo de ejecución es de 392.000,00 euros, (IVA excluido), por el comprendido desde el inicio del contrato hasta el 31 de diciembre de 2018, esto es, el periodo comprendido entre el inicio y el 31 de diciembre de 2014 más cuatro años. El coste anual máximo sería de 20.000 € el primer año y 93.000 € los otros cuatro años, (IVA excluido). A efectos de presupuesto de licitación, el precio unitario por actuación se estima en 0,50 € (IVA excluido). El valor de contrato, incluido el 5 % de eventuales modificaciones de contrato al alza, asciende a la cifra de 411.600 €, (IVA excluido)..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 7.840 euros. Definitiva (%): Se establecerá en la forma prevista en el pliego de condiciones generales, en la cuantía de 8.000,00€, para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la adjudicación del contrato, así como de las especificaciones particulares y cualesquiera otras adicionales u opcionales que el oferente hubiera estimado oportuno añadir. La constitución de la garantía por el adjudicatario significará la aceptación por parte de éste de los términos de la carta de adjudicación, (Ver apartado J del Cuadro de Características Específicas).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver apartado 4 del Pliego de Condiciones Generales, apartados G.2, G.3 y G.4 del Cuadro de Características Específicas y Pliego de Condiciones Técnicas.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
23 de diciembre de 2013 (23/12/2013) a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Dos sobres: Sobre n.º 1 Documentación General, Sobre n.º 2 Documentación Técnica y Propuesta Económica. Ver además apartado 4 del Pliego de Condiciones Generales y apartados G.1, G.2, G.3, G4 del Cuadro de Características Específicas y Pliego de Condiciones Técnicas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. - Secretaría General.
2) Domicilio:
C/Cerro de la Plata n.º 4; 1.ª planta.
3) Localidad y código postal:
E-28007 - Madrid.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
El plazo de validez de las ofertas será el que se especifique en la propuesta, debiendo, en todo caso, mantener la vigencia al menos tres meses desde que termine el plazo de presentación de ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
b) Dirección:
C/ Cerro de la Plata n.º 4.
c) Localidad y código postal:
E-28007 - Madrid.
d) Fecha y hora:
26 de diciembre de 2013 (26/12/2013) a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
El importe de los impuestos y/o tasas de todo tipo que se deriven de la adjudicación, excepto el IVA que necesariamente habrá de reflejarse en la factura, serán a cargo del adjudicatario. Del mismo modo, todos los gastos que se causen derivados de la convocatoria o de su adjudicación, como los anuncios publicados, gastos de formalización del contrato o cualquier otro, serán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
7 de noviembre de 2013 (07/11/2013).
12. Otras informaciones:
Por limitaciones de espacio, para obtener la información de este apartado consultar el anuncio publicado en la web de EMT www.emtmadrid.es (perfil de contratante) de fecha 07-11-2013.

Madrid, 12 de noviembre de 2013.- Francisco Félix González García - Director Adjunto a la Gerencia.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50300000 Servicios de reparación y mantenimiento
51000000 Servicios de instalación (excepto software)
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Mantenimiento de un sistema guiado integrado.

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