- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Salou.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Soporte Interno. Sección de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- 4) Teléfono:
- 977309200.
- 5) Telefax:
- 977309224.
- 6) Correo electrónico:
- serveicontractacio@salou.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.salou.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 13 de noviembre de 2013.
- d) Número de expediente:
- 4943/2013.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios (privado).
- b) Descripción:
- La contratación por parte del Ayuntamiento de Salou, comotomador, de las pólizas de seguros necesarias para cubrir los riesgos derivados de su actividad.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. 5 lotes. Lote 1: Daños materiales a bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal. Lote 2: Responsabilidad Civil y Patrimonial del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo. Lote 3: Responsabilidades derivadas del uso y circulación de la flota de vehículos municipal. Lote 4: Defensa Jurídica y reclamación de daños por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo. Lote 5: Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento y del Patronato deTurismo.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- El ámbito territorial de cobertura prevista para cada lote en los respectivos pliegos de prescripciones técnicas.
- 2) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Si, por anualidades, hasta un máximo de 4 prórrogas.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66510000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto y anticipado, sujeto a regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios de adjudicación de cada lote: Criterios evaluables de forma automática (hasta 100 puntos) Lote 1: Daños materiales a bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal: 1.- Mejora del precio de licitación: hasta 60 puntos; 2.- Disminución de la franquicia general: hasta 15 puntos; 3.- Mejoras en las coberturas mínimas exigidas: hasta 15 puntos; 4.- Mejoras en las exclusiones: hasta 10 puntos. Lote 2: Responsabilidad Civil y Patrimonial del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 1.- Mejora del precio de licitación: hasta 60 puntos; 2.- Disminución de la franquicia general: hasta 10 puntos; 3.- Incremento del límite de indemnización por siniestro: hasta 10 puntos; 4.- Incremento del límite de indemnización por anualidad: hasta 10 puntos; 5.- Disminución de la franquicia de daños patrimoniales puros: hasta 5 puntos; 6.- Incremento del sublímite de indemnización por víctima de RC Patronal: hasta 5 puntos. Lote 3: Responsabilidades derivadas del uso y circulación de la flota de vehículos municipal: 1.- Mejora del precio de licitación: hasta 80 puntos; 2.- Mejoras o inclusión de garantías: hasta 20 puntos; 2.1.- Aplicación de tarifa única por tipología de vehículo: 6 puntos; 2.2.- Ampliación de la asistencia en viaje de cobertura Km. 0, libre elección de taller, falta de combustible, pérdida o robo de las claves del vehículo asegurado: 4 puntos; 2.3.- Inclusión de bonificaciones por baja siniestralidad: 4 puntos; 2.4.- Inclusión otras coberturas adicionales: hasta 6 puntos. 2 puntos por cada cobertura adicional.Lote 4: Defensa Jurídica y reclamación de daños por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 1.- Mejora del precio de licitación: hasta 80 puntos; 2.- Mejoras: hasta 20 puntos; 2.1.- Mejoras en los límites de las coberturas: hasta 15 puntos. 1 punto por cada incremento del 1% en cuando al límite de indemnización en las coberturas aseguradas; 2.2.- Derogación de las exclusiones que figuran en el pliego de prescripciones técnicas: hasta 5 puntos. 1 punto por cada exclusión derogada. Lote 5: Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 1.- Mejora del precio de licitación: hasta 80 puntos; 2.- Incremento del límite de indemnización por siniestro: hasta 20 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 994.820,74 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 310.881,48 euros (exento de IVA en conformidad con el artículo 20, punto uno, 16º, de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido) por los dos años de duración de las pólizas, según el siguiente desglose por lotes: Lote 1: Daños materiales a bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal: 125.364,38 euros; Lote 2: Responsabilidad Civil y Patrimonial del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 96.308,12 euros; Lote 3: Responsabilidades derivadas del uso y circulación de la flota de vehículos municipal: 31.170,38 euros; Lote 4: Defensa Jurídica y reclamación de daños por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 40.630,00 euros; Lote 5: Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 17.408,60 euros..
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No.. Definitiva (%): 5% del precio del precio de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No es necesaria.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Criterio de selección: Acreditar una cifra de negocios por contratos con administraciones públicas por importe igual o superior a un millón de euros durante la anualidad 2012. Solvencia técnica y profesional: Criterio de selección: Acreditar un volumen medio de primas brutas recaudadas en los 3 últimos ejercicios por pólizas que cubran la misma tipología de riesgos que los que son objeto de esta licitación, por un importe igual o superior a los siguientes: Lote 1: Daños materiales a bienes muebles e inmuebles: 1.000.000 euros; Lote 2: Responsabilidad Civil y Patrimonial: 1.000.000 euros; Lote 3: Responsabilidades derivadas del uso y circulación de la flota de vehículos: 300.000 euros; Lote. 4: Defensa Jurídica y reclamación de daños: 300.000 euros; Lote 5: Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 100.000 euros.
- c) Otros requisitos específicos:
- Estar autorizado por la Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones para trabajar en el/los ramo/s objeto de licitación (Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados).
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 25 de noviembre de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Las previstas al artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ayuntamiento de Salou.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- 4) Dirección electrónica:
- No.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses, contados desde su apertura pública.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Abertura sobres números 2 y 3.
- b) Dirección:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- c) Localidad y código postal:
- Salou.
- d) Fecha y hora:
- El día y la hora de apertura de las oferta los fija la Mesa de Contratación y se comunicará a los licitadores con 48 horas de antelación.
- 10. Gastos de publicidad:
- Hasta un máximo de 3.500 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 16 de octubre de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- Contra el anuncio de licitación, el plazo para interponer el recurso especial en materia de contratación empieza a contar a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Salou, 17 de octubre de 2013.- El Secretario General.