El Director General de Carreteras ha resuelto, con fecha 20 de noviembre de 2012:
I. Informar favorablemente la consulta de viabilidad en lo que respecta a la Red de Carreteras del Estado, de la remodelación del acceso a la Autopista AP-4 desde Dos Hermanas de acuerdo con las actuaciones incluidas dentro del "Proyecto de Actuación Viaria AV-45. Enlace en la AP-4 Sevilla-Cádiz" y del que son autores los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos D. José Pedro Mora Fernández y D. Antonio Mora Fernández, con las siguientes prescripciones:
a) El informe favorable queda condicionado a la aprobación de un convenio entre la Administración del Estado, Aumar, S.A.C.E., y el Ayuntamiento de Dos Hermanas en la que se regulen los aspectos de la actuación que sean precisos y en particular los relativos a la conservación y explotación tanto de la glorieta como de sus ramales.
b) La autorización se emite sin perjuicio de demás licencias y autorizaciones de terceros, y dejando a salvo los derechos preexistentes sobre los terrenos o bienes.
c) Dado que se trata de una reordenación de un acceso existente, la Dirección General de Carreteras a través de la Demarcación de Carreteras deberá someter el expediente a información pública, de acuerdo con el artículo 104.5 del Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras.
II. Dar traslado de la resolución a la Delegación del Gobierno en las Sociedades Concesionarias de Autopistas de Peaje, dado que la modificación propuesta por el Ayuntamiento de Dos Hermanas puede suponer una variación del contrato concesional de Aumar, por lo que esta consulta previa de viabilidad estará igualmente condicionada al acuerdo entre AUMAR y dicha Delegación del Gobierno.
De acuerdo con dicha resolución, y en cumplimiento de lo preceptuado en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, lo establecido en el artículo 104.5 del Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Carreteras, y lo recogido en la Orden FOM/2873/2007, de 24 de septiembre, sobre procedimientos complementarios para autorizar nuevos enlaces o modificar los existentes en las carreteras del Estado, se somete a Información Pública el expediente de la referida remodelación de acceso, al objeto de que en el plazo de veinte días hábiles, a contar de la publicación de este anuncio en el BOP, cualquier persona física o jurídica, pueda formular, ante esta Demarcación de Carreteras, cuantas alegaciones y sugerencias estime pertinentes sobre la citada reordenación de accesos.
Dicho expediente (incluido el Proyecto de Actuación) se encuentra a disposición pública para su consulta en las dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Sevilla, sita en la Avenida Américo Vespucio nº 5 1º, 41071 Sevilla (teléfono 954487900); El Proyecto también puede examinarse en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Sevilla, 6 de septiembre de 2013.- Jefe de la Demarcación, Rodrigo Vázquez Orellana.
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