- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Área de Contratación e Inversiones.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Avenida de la Ilustración, s/n, c/v a calle Ginzo de Limia, 58.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid 28029.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 91 703 30 00.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 91 703 39 68.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - buzon@imserso.es.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://www.imserso.es.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - 26 de agosto de 2013, hasta las 14:30 horas.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 657/2013. Procedimiento abierto n.º 28/13.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Suministros.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Suministro de productos alimenticios en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Pozoblanco (Córdoba).
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - Lote 1: carnes frescas. Lote 2: congelados de todo tipo. Lote 3: productos alimenticios diversos no perecederos (coloniales). Lote 4: frutas y verduras.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - Ctra. Circunvalación, n.º 21.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Pozoblanco (Córdoba) 14400.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - 12 meses.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - No.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 15110000, 15111000, 15113000, 15115100, 15131130, 15131120, 15112000, 15896000, 15800000, 15500000, 15300000.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Criterio único: el precio más bajo.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 179.614,08 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 138.164,68 euros: Lote 1: 29.864,60 euros. Lote 2: 39.712,54 euros. Lote 3: 36.575,17 euros. Lote 4: 32.012,37 euros. Importe total: 149.620,49 euros: Lote 1: 32.851,06 euros. Lote 2: 43.346,20 euros. Lote 3: 40.130,37 euros. Lote 4: 33.292,86 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): Lote 1: 895,94 euros. Lote 2: 1.191,38 euros. Lote 3: 1.097,26 euros. Lote 4: 960,37 euros..  Definitiva (%): 5% del importe de licitación sin IVA: Lote 1: 1.493,23 euros. Lote 2: 1.985,63 euros. Lote 3: 1.828,76 euros. Lote 4: 1.600,62 euros.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Cumplimiento de la cláusula 9.3.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige esta contratación.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 27 de agosto de 2013, hasta las 14:30 horas.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Avenida de la Ilustración, s/n, c/v a calle Ginzo de Limia, 58.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Madrid 28029.
 
              - 4) Dirección electrónica: 
 
              - http://www.imserso.es.
 
            
           
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Dos meses.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Avenida de la Ilustración, s/n, c/v a calle Ginzo de Limia, 58.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Madrid 28029.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - 10 de septiembre de 2013, a las 11:00 horas.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - Hasta 2.500,00 euros.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 17 de julio de 2013.
 
    
        Madrid, 17 de julio de 2013.- El Director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. P.D. (Resolución 7/11/2006). La Subdirectora general de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera. P.A. (Resolución 10/07/2012). El Coordinador de Asuntos Económicos, Fernando Fort González.