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Documento BOE-B-2013-27487

Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la licitación de un contrato de servicios para la asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud, responsable de seguridad de los túneles y a la dirección del contrato de servicios "conservación integral de los sistemas, software y hardware del Centro de Control de Carreteras de Vic (CCCV), de los túneles que gestiona y de sus accesos".

Publicado en:
«BOE» núm. 169, de 16 de julio de 2013, páginas 36691 a 36693 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2013-27487

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Gestión Económica, Contratación y Régimen Interior.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Teléfono:
93 495 81 75 y 93 495 81 93.
5) Telefax:
93 495 81 98.
6) Correo electrónico:
contractacio.tes@gencat.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contractacio publica.gencat.cat/perfil/tes.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
PTOP-2013-1864.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Asistencia técnica de coordinación de seguridad y salud, responsable de seguridad de los túneles y a la dirección del contrato de servicios "conservación integral de los sistemas, software y hardware del Centro de Control de Carreteras de Vic (CCCV), de los túneles que gestiona y de sus accesos".
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Cataluña.
e) Plazo de ejecución/entrega:
5 meses.
f) Admisión de prórroga:
Una prórroga de 5 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71317210-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en la cláusula undécima del pliego de cláusulas administrativas y son los siguientes: 1. Oferta económica: 50 puntos. 2. Oferta técnica: 50 puntos, que se desglosan de la forma siguiente: 2.1 Metodología de trabajo: 46 puntos. 2.2 Mejoras adicionales a la ejecución del contrato: 4 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
290.533,34 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 145.266,67 euros. Importe total: 175.772,67 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los documentos necesarios para acreditar la solvencia económica y financiera son los enunciados al artículo 75.1.c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. El licitador tiene que aportar declaración relativa a la cifra de negocios global de la empresa con un volumen de facturación en los tres últimos años de un mínimo de 300.000,00 euros anuales. Los documentos necesarios para acreditar la solvencia técnica o profesional son los enunciados en el artículo 78.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. El licitador tiene que presentar relación de los principales servicios realizados durante los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado. Los servicios o trabajos mencionados tienen que estar relacionados con la temática en que hace referencia el Pliego de Prescripciones Técnicas. Los servicios o trabajos efectuados se tienen que acreditar mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario es una entidad del sector público, o cuando el destinatario es un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Artículo 78.e) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. La solvencia mínima que el licitador tiene que aportar es: 1. Dentro del equipo del Responsable de seguridad de los túneles: 1.1 Uno (1) Responsable de seguridad de los túneles: Titulación mínima: Ingeniero Superior, o equivalente. Dedicación mínima: 100%. 1.2 Uno (1) Soporte en ingeniería civil y del terreno: Titulación mínima: Ingeniero Superior (de caminos, geólogo) o equivalente. Dedicación mínima: 10%. 1.3 Uno (1) Soporte en sistemas eléctricos, electrónicos y de comunicaciones: Titulación mínima: Ingeniero Técnico (industrial o telecomunicaciones) o equivalente. Dedicación mínima: 60%. 1.4 Uno (1) Soporte en tráfico y señalización vial: Titulación mínima: Ingeniero Técnico de Obras Públicas, o equivalente Dedicación mínima: 40%. 2. Dentro del equipo de la Asistencia técnica o dirección facultativa: 2.1 Uno (1) Director facultativo o asistencia técnica: Titulación mínima: Ingeniero Superior o equivalente. Dedicación mínima: 100%. 2.2 Uno (1) Administrativo: Titulación mínima: Administrativo o equivalente. Dedicación mínima: 100%. 3. Y en el equipo de coordinación de seguridad y salud: 3.1 Uno (1) Coordinador de Seguridad y Salud: Titulación mínima: Ingeniero Técnico (obras públicas, industrial o telecomunicaciones) o equivalente con formación específica en prevención de riesgos laborales. Dedicación mínima: 45%.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13 horas del día 4 de septiembre de 2013.
b) Modalidad de presentación:
Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del correspondiente certificado de entrada de un registro oficial de la Administración pública en el que se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso podrá ser posterior a las 13 horas de la fecha límite de presentación de proposiciones. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso será necesario justificar la fecha de imposición del envío a la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama antes de las 13 horas del mismo día. También se podrá anunciar por correo electrónico a la dirección: contractacio.tes@gencat.cat.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Dirección electrónica:
contractacio.tes@gencat.cat.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
c) Localidad y código postal:
Barcelona.
d) Fecha y hora:
Apertura de las ofertas técnicas: A las diez horas del día 10 de septiembre de 2013. Apertura de las ofertas económicas: A las diez horas del día 20 de septiembre de 2013.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicación del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
8 de julio de 2013.

Barcelona, 8 de julio de 2013.- P.D. del Consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (Resolución de 29 de diciembre de 2011, "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" de 12 de enero de 2012), el Director de Servicios, Josep Solà i Font.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

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