- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 480 27 80.
- 5) Telefax:
- 91 588 23 71.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 15 de julio de 2013, hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 730/2013/00004.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obras.
- b) Descripción:
- La realización de las obras con suministro para la construcción de pistas multiusos en el CDM Félix Rubio, c/ Alianza, 6 (contrato mixto).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 3 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45212200-8 Trabajos de construcción en instalaciones deportivas; 37400000-2 Artículos y material deportivo.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Oferta económica: 70 puntos; Estudio detallado del proceso de ejecución de la obra: 15 puntos; Plan de obra: 10 puntos; Ensayos, análisis e informes específicos: 5 puntos, de acuerdo con el apartado 21 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 660.634,32 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 660.634,32 euros. Importe total: 799.367,53 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: C; Subgrupo: 6; Categoría: d.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea: - Artículo 75 apartado 1 c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: La solvencia económica se entenderá acreditada por aquellos licitadores cuyo volumen global de negocios anual sea igual o superior al presupuesto del presente contrato sin IVA, en el último año.- Artículo 76 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Para acreditar la solvencia técnica se deberá presentar: Una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avaladas por los certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras, y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término, exigiéndose que se hayan realizado obras en el total de los últimos cinco años, por importe igual o superior al presupuesto del presente contrato, sin IVA.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 24 de julio de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 11 y 24 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- d) Fecha y hora:
- 31 de julio de 2013 a las doce horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 12. Otras informaciones:
- El contrato está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Madrid 2007-2013 "Iniciativa Urbana Villaverde".
Madrid, 27 de junio de 2013.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.