- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Diputación Foral de Gipuzkoa.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Servicio de Contratación del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Servicio de Contratación del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Paseo Miramón, n.º 166.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - 20014-Donostia-San Sebastián.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 943- 112366.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 943- 429417.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - mfonseca@gipuzkoa.net.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - www.gfaegoitza.net.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Sin límite.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - 2-MV-20/2013.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Servicios.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Servicios de señalización horizontal de las carreteras de las redes básica y comarcal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
* En la ejecución de este contrato se establecen las condiciones especiales de ejecución señaladas en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - No.
 
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - Veinticuatro (24) meses.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 45233141-9.
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - 1.-Precio 51 puntos. 2.-Memoria técnica que determina el programa de trabajos y los plazos de ejecución totales y parciales (de 0 a 30 puntos): Descripción de las labores principales del contrato indicando las especificidades y particularidades que tiene cada una de ellas. 15 puntos. Justificación de los rendimientos asociados a cada operación con los plazos parciales y totales con los medios humanos y materiales ofertados. 10 puntos. Presentación de un programa de trabajo con actividades críticas (diagrama PERT o GANTT). 5 puntos. 3.-Reducción de las afecciones al tráfico o a cualquier servicio (de 0 a 10 puntos): Estudio específico y propuestas de reducción de las afecciones al tráfico o a cualquier servicio de cada uno de los tajos de los trabajos objeto de contrato. 6 puntos. Disponibilidad para trabajar en horario nocturno en más labores de las previstas en el proyecto. 2 puntos. Disponibilidad para trabajar en fines de semana en más labores de las previstas en el proyecto. 2 puntos. 4.-Mejoras técnicas y de calidad sobre lo exigido en los pliegos que proponga el ofertante y se consideren de interés para el objeto del contrato (de 0 a 9 puntos): Mejoras de prestaciones en los materiales y en el seguimiento de la puesta en obra. 5 puntos. Mejoras de la gestión de la puesta en obra. 4 puntos.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 1.017.082,42 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 508.541,21 euros. Importe total: 615.334,86 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      -  Definitiva (%): 25.427,06 euros (5% del importe de licitación -IVA no incluido-).
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): 
 
          - O-2-"c".
 
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso: Ver pliego de cláusulas administrativas.
 
          - c) Otros requisitos específicos: 
 
          - No.
 
          - d) Contratos reservados: 
 
          - No.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 2 de julio de 2013.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - A: Registro General del Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa. B: Registro Central.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - A: Paseo Miramón, n.º 166. Horario de 08:30 a 14:00 horas (de lunes a viernes). B: Plaza de Gipuzkoa s/n (entrada). Horario: 08:00 a 18:30 horas (de lunes a jueves), 08:00 a 14:30 horas (viernes).
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - A: 20014 Donostia-San Sebastián. B: 20004 Donostia-San Sebastián.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 3 meses desde el final del plazo de presentación de ofertas.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - b) Dirección: 
 
          - Departamento de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Paseo Miramón, 166.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Donostia-San Sebastián.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - Se celebrará en el lugar, fecha y hora señalados en la página web de la Diputación Foral de Gipuzkoa (www.gfaegoitza.net) y en la notificación cursada a los licitadores admitidos tras las actuaciones precedentes.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - A cargo del adjudicatario la publicación en el BOG y en el BOE.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 24 de mayo de 2013.
 
      - 12. Otras informaciones: 
 
      - Los Pliegos de Cláusulas Administrativas y los de Prescripciones Técnicas del contrato pueden obtenerse en la página Web: www.gfaegoitza.net.
 
    
        Donostia-San Sebastián, 24 de mayo de 2013.- El Secretario Técnico, don Iñaki Arrue Espinosa.