Está Vd. en

Documento BOE-B-2013-17264

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, de convocatoria al levantamiento de las actas previas a la ocupación de determinados bienes y derechos afectados por las obras del "Anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense. Mejora del saneamiento de Ourense". Clave: N1.332.007/2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 109, de 7 de mayo de 2013, páginas 23072 a 23073 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2013-17264

TEXTO

Mediante resolución de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, de 24 de noviembre de 2011, se aprobó el "Anteproyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense. Mejora del saneamiento de Ourense", al que resulta de directa aplicación el artículo 36.5 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, por estar incluido en su Anexo II "Listado de inversiones", por el que se declararon de interés general las obras de la Actuación "Mejora de Saneamiento de Ourense: EDAR de Ourense". Asimismo, la aprobación del citado Proyecto, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 130 del vigente Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, lleva implícita la declaración de utilidad pública y la necesidad de la ocupación de los bienes y derechos, a los fines de expropiación forzosa y ocupación temporal, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación correspondiente. Finalmente, se declaró la urgencia en la ocupación de los bienes y/o derechos afectados por la citada obra mediante el acuerdo del Consejo de Ministros adoptado en su reunión de 19 de abril de 2013.

En consecuencia, esta Confederación Hidrográfica, en virtud de las atribuciones que tiene conferidas y haciendo uso de las facultades que le otorga el art. 98 de la Ley de Expropiación Forzosa y atendiendo a los señalado en las reglas 2.ª y 3.ª de su artículo 52, ha resuelto convocar a los titulares afectados, conforme se les notifica en las correspondientes cédulas individuales y en los anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense, en los periódicos "La Región" y "La Voz de Galicia", para que, sin perjuicio de trasladarse al lugar de las fincas, si se considerase necesario, asistan al levantamiento de las correspondientes Actas Previas a la Ocupación en el lugar, fecha y hora que a continuación se indica:

LUGAR

FECHA

HORAS

Sala 2 del Centro Cívico A Ponte. C/ Eulogio Gómez Franqueira, n.º 43.

27 de mayo de 2013

De 09:30 a 14:00; de 16:30 a 18:30

La relación de bienes y derechos afectados fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de 7 de julio de 2010, en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense de 30 de julio de 2010, y en el Diario "La Región" y "La Voz de Galicia", con fecha 19 y 20 de julio de 2010, respectivamente, pudiendo haber sido examinada junto con los planos parcelarios en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, en Ourense, sitas en C/ Curros Enríquez, n.º 4, 2.º y en el Concello de Ourense.

Esta publicación, a tenor de lo dispuesto en el artículo 59.5 de la vigente Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, servirá como notificación a los posibles interesados que no hayan podido ser identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos, y a aquéllos de los que ignore su paradero.

Al acto concurrirán los afectados personalmente o bien sus apoderados, provistos de su Documento Nacional de Identidad y aportando la documentación acreditativa de su titularidad, pudiéndose acompañar de sus peritos y un notario a su cargo.

Conforme establece el artículo 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa, hasta el momento en que proceda al levantamiento de las citadas actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular, por escrito, ante la sede en Ourense de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, sita C/ Curros Enríquez, nº 4, 2.º, o en su Delegación en Lugo, sita en Ronda Muralla, 131, 2.º, alegaciones a los solos efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes afectados por la urgente ocupación.

En el expediente expropiatorio la sociedad estatal "Aguas de las Cuencas del Norte, S.A.", ostenta la condición de beneficiaria en el mismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 132.4 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el texto refundido de la Ley de Aguas.

Ourense, 2 de mayo de 2013.- El Secretario General, Manuel González Torres.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid