- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
 
      - 
        
          - a) Organismo: 
 
          - Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.
 
          - b) Dependencia que tramita el expediente: 
 
          - Servicio de Planificación, Gestión y Administración de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
 
          - c) Obtención de documentación e información:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Calle San Sebastián, número 53, segunda planta, edificio Príncipe Felipe, y, calle Profesor Agustín Millares Carló, número 18, tercera planta, edificio de Usos Múltiple II.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Santa Cruz de Tenerife, 38005, y, Las Palmas de Gran Canaria, 35071, respectivamente.
 
              - 4) Teléfono: 
 
              - 922 474639 ó 922 474330.
 
              - 5) Telefax: 
 
              - 922 474152.
 
              - 6) Correo electrónico: 
 
              - jaforav@gobiernodecanarias.org.
 
              - 7) Dirección de Internet del perfil del contratante: 
 
              - http://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratante/.
 
              - 8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 
 
              - Hasta las catorce horas del 18 de diciembre de 2012.
 
            
           
          - d) Número de expediente: 
 
          - DGPMF 1/2013.
 
        
       
      - 2. Objeto del contrato: 
 
      - 
        
          - a) Tipo: 
 
          - Suministro.
 
          - b) Descripción: 
 
          - Productos alimenticios con destino a los centros dependientes de la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
 
          - c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: 
 
          - El suministro se distribuye en veintiséis lotes.
 
          - d) Lugar de ejecución/entrega: 
 
          - 
            
              - 1) Domicilio: 
 
              - En las sedes de los centros dependientes indicados en anexo del pliego de prescipciones técnicas.
 
              - 2) Localidad y código postal: 
 
              - Los indicados en el anexo de centros destinatarios del pliego de prescripciones técnicas.
 
            
           
          - e) Plazo de ejecución/entrega: 
 
          - De vigencia del acuerdo marco hasta el 31 de diciembre de 2015. El plazo máximo para realizar las entregas parciales, será de ocho días naturales a contar desde que se formalice cada pedido.
 
          - f) Admisión de prórroga: 
 
          - Sí, de acuerdo con la cláusula octava del pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
          - g) Establecimiento de un acuerdo marco: 
 
          - Sí, al amparo de lo dispuesto en el artículo 9.3.a) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
 
          - i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 
 
          - 15000000
 
        
       
      - 3. Tramitación y procedimiento:
 
      - 
        
          - a) Tramitación: 
 
          - Ordinaria.
 
          - b) Procedimiento: 
 
          - Abierto.
 
          - d) Criterios de adjudicación: 
 
          - Los indicados en la cláusula novena del pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
        
       
      - 4. Valor estimado del contrato:
 
      - 2068446,76 euros.
 
      - 5. Presupuesto base de licitación: 
 
      - 
        
          - a) 
 
          -  Importe neto: 1443102,39 euros. Importe total: 1450620,03 euros. 
 
        
       
      - 6. Garantías exigidas. 
 
      - Provisional (importe): 0,00 euros.  Definitiva (%): 5,00.
 
      - 7. Requisitos específicos del contratista: 
 
      - 
        
          - b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 
 
          - Los indicados en la cláusula cuarta del pliego de cláusulas administrativas particulares.
 
        
       
      - 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - a) Fecha límite de presentación: 
 
          - 18 de diciembre de 2012, hasta las 14:00 horas.
 
          - c) Lugar de presentación:
 
          - 
            
              - 1) Dependencia: 
 
              - Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
 
              - 2) Domicilio: 
 
              - Calle San Sebastián, número 53, segunda planta, edificio Príncipe Felipe, y, calle Profesor Agustín Millares Carló, número 18, tercera planta, edificio de Usos Múltiple II.
 
              - 3) Localidad y código postal: 
 
              - Santa Cruz de Tenerife, 38005, y, Las Palmas de Gran Canaria, 35071, respectivamente.
 
            
           
          - e) Admisión de variantes: 
 
          - No se admiten.
 
          - f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - Dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones.
 
        
       
      - 9. Apertura de Ofertas:
 
      - 
        
          - a) Descripción: 
 
          - Sede la Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
 
          - b) Dirección: 
 
          - Calle San Sebastián, número 53, segunda planta, edificio Príncipe Felipe.
 
          - c) Localidad y código postal: 
 
          - Santa Cruz de Tenerife.
 
          - d) Fecha y hora: 
 
          - Viernes, 21 de diciembre de 2012, a las 10:30 horas.
 
        
       
      - 10. Gastos de publicidad: 
 
      - El importe de los anuncios será por cuenta de los adjudicatarios.
 
      - 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 
 
      - 8 de noviembre de 2012.
 
    
        Santa Cruz de Tenerife, 8 de noviembre de 2012.- La Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, doña Inés Nieves Rojas de León.